Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Masaje Thai

veces visto 9391 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Masaje Thai

El masaje thai, llamado nuad bo rarn en idioma tailandés, es una secuencia de presiones sobre puntos y meridianos, compresiones circulatorias, movilizaciones articulares, estiramientos, y estimulaciones reflejas. Todo ello encadenado en un ritmo regular donde la respiración del masajista se armoniza con la del paciente. El masaje se aplica a todo el cuerpo, desde los dedos de los pies hasta el cráneo. Su trabajo se centra en eliminar toxinasy ofreciendo al receptor del masaje una sensación profunda de paz tanto en su cuerpo como en su mente.

La duración de una sesión de masaje thai es de una hora a dos. Se realiza con el paciente vestido con ropa agradable, preferentemente algodón, tumbado sobre un tatami o futón en el suelo.

Sin embargo, el masaje tradicional forma parte de un verdadero arte de la vida en Tailandia, y requiere una cierta actitud de búsqueda e investigación. En Tailandia se practica en los centros médicos así como en los templos y el ámbito familiar.

Beneficios

Aumenta la capacidad de atención y mejora la memoria Mejora la condición articular Regula el  funcionamiento endocrino incrementa la flexibilidad de la musculatura, los ligamentos y tendones, de modo que previene lesiones musculares y tendinosas Mejora el sistema circulatorio aumenta capacidad respiratoria fortalece sistema inmunológico estabiliza los estados de ánimo disminuye drásticamente el stress.

Precauciones

En la aplicación del  masaje Thai hay que tener precaución con quienes padecen de osteoporosis avanzada y quienes tengan prótesis en caderas o rodillas. Para ellas, el masaje se puede realizar, pero con pequeñas variaciones.

No hay ningún problema para las mujeres embarazadas, siempre y cuando su médico haya certificado un embarazo normal y hayan superado los tres meses de gestación.

¿Cómo se realiza?

En el masaje tailandés el masajista guía al paciente para cambiar sus posturas, partiendo de frente (decúbito supino), luego de costado, tendido boca abajo, para luego finalizar con la persona sentada en el tatami o colchoneta. La duración de esta terapia oscila entre una hora y dos horas y media.

Dada las particularidades de este masaje, se requiere la utilización de ropa cómoda, que permita la movilidad, a fin de conseguir una mayor relajación y efectividad en la terapia. Otro punto a considerar es evitar comer al menos una o dos horas antes, para evitar que la energía se concentre en el trabajo digestivo y la personas sufra un problema de indigestión.

Las técnicas de manipulación corporal que se utilizan incluyen diferentes formas de presión ejecutadas con las palmas, pulgares, antebrazos, codos, rodillas, pantorrillas y pies del terapeuta, mientras que la manera en que se aplican se caracteriza por un particular movimiento de presión rítmica sobre el receptor, coordinado con el ritmo respiratorio de quien lo ejecuta.

Junto con este movimiento se aplican, según sea necesario, distintas y variadas formas de estiramiento que llevan al receptor a adoptar posturas que son muy similares a las asanas del Yoga. Estos estiramientos, que son visualmente muy atractivos y que muchas veces se ejecutan como una lenta y estilizada forma de coreografía entre masajista y paciente, junto con las distintas técnicas de presión mencionadas,  inducen a ambos a un estado de conexión y  relajación profundas.

Una variante del Thai, especialmente indicada para inflamaciones agudas o contracturas, consiste en una selección de hierbas orientales y americanas envueltas en trozos de algodón, formando una especie de compresa que se calienta a baño maría. En cada fase del masaje, se aplica esta compresa en las zonas trabajadas, obteniendo un eficaz resultado analgésico.

FUENTE: http://www.terapia-fisica.com/masaje-thai.html

Clasificación: 2.5 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lic. Cristina Vargas http://www.terapia-fisica.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sillones de masaje comerciales
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Oct, 2010
Las sillas son sillones de masaje profesional mecánicos que ofrecen al usuario un masaje por un cargo fijo. Los sillones de masaje profesional suelen cobrar por minuto de masaje, por lo que el usuario puede elegir el precio o el tiempo del masaje que él o ella desea. Los sillones de masaje comerciales son un...
veces visto 3017 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas de los Centros de Masajes
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Nov, 2010
Actualmente, en la sociedad los centros de masajes se encuentran mas posicionados debido a que es uno de los recursos más utilizados por la mayoría de la gente a la hora de buscarle una solución a sus problemas de salud producto del stress y las presiones a las que se enfrenta día tras día. Se podría decir...
veces visto 2908 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El poder del masaje Shiatsu - Técnicas de masaje shiatsu
Escrito por juliarangoar, Añadido: 04 de Mar, 2011
El Shiatsu es una palabra japonesa literalmente traducida como "presión con los dedos” Se ha utilizado en Japón desde hace siglos y tiene sus fundamentos en la medicina china. Más recientemente, se ha visto influida por la cultura occidental. En las técnicas de masaje Shiatsu, el profesional aplica el dedo,...
veces visto 2152 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fisioterapia, dándole respuesta a nuestro cuerpo
Escrito por knilsson, Añadido: 18 de May, 2011
Transitamos por un mundo hostil, en ocasiones no somos conscientes de la influencia que el entorno, su convulsión, la falta de confianza, el agotamiento de recursos, la incertidumbre sobre un futuro que, además de ser el que vivirán nuestros hijos, coincidente con nuestros últimos años, se perfila...
veces visto 11194 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aceites Esenciales, Aromaterapia, Masajes
Escrito por perderpesonaturalmente, Añadido: 20 de Abr, 2010
Un arte tan milenario como es el de los aromas, los masajes debe conservar su esencia o como mínimo debe conocerse lo esencial en este tema, así cuando lo vamos a aplicar o nos lo van a aplicar sepamos para qué lo hacemos y como lo hacemos; recuerde que en la vida hay cosas muy buenas y con muy buenos...
veces visto 3136 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios