Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Fumigaciones, control de plagas y Salud: El riesgo de no controlar las cucarachas en su hogar

veces visto 1087 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 El riesgo de no controlar las cucarachas:

De las 3.500-4.000 especies de cucarachas que existen en el mundo sólo se han reportado unas 50 como plagas en edificios y viviendas. Todas las principales especies en América del Norte y en América del sur (Argentina) son (La Blattella Germana) (cucaracha Alemana) (Blata Orientalis) (cucarachas Oriental) (Periplaneta Americana) (Cucaracha Americana).

Además de los problemas directos de la salud asociados con las cucarachas, las aplicaciones incorrectas de insecticidas y la gran dependencia en aerosoles y pulverizaciones líquidas, especialmente por parte de personas no formadas, en las viviendas y área sensibles como colegios e instalaciones sanitarias, pueden crear problemas potenciales de exposición humana.

Aunque numerosos estudios han demostrado la capacidad de las cucarachas para recoger y después excretar o transferir patógenos incluyendo la salmonella, el campylobacter y la listeria, todavía no existe evidencia definitiva de que las cucarachas son vectores para enfermedades de las personas.

Sin embargo la prevalencia de las cucarachas cerca de desechos animales y humanos, alimentos y el entorno humano crean preocupación sobre de su papel como vectores. En estudio Médicos sobre asmáticos, se determinó que donde chicos estaban en contacto con polvo de las casas. Los niveles altos de alérgenos se incrementaban

Las condiciones físicas y sanitarias afectan de sobremanera la probabilidad de que se produzca una infestación de cucarachas, el mantenimiento como los agujeros en techos y paredes, el mal estado de la pintura, los daños por filtraciones de agua, las tuberías con goteras, azulejos de baños y cocinas rotos, los falsos techos, los espacios debajo de los muebles y los electrodomésticos empotrados proporcionan buenos refugios para las cucarachas.

Las cucarachas son una de las plagas más significativas y ofensivas de las que se encuentran en pisos, casas, establecimientos de hostelería, hospitales e instalaciones sanitarias en todo el mundo. ‘La mala higiene, la falta de mantenimiento y el desorden contribuyen a que se produzcan grandes poblaciones de cucarachas. En estas situaciones, su importancia médica requiere de la implementación de programas agresivos de control integrado de plagas. Par minimizar la posibilidad de la resistencia a insecticidas en las poblaciones de cucarachas y la exposición de las personas a los insecticidas, se debe adoptar estrategias que incluyan el uso de cebos y inclusive posiblemente opciones de control biológico’

El Control de cucarachas

No es cuestión de fumigar en cualquier lado y con cualquier producto, evitando a personas ser expuestos a grandes aplicaciones de biocidas registrados por Salud Pública, Ej. Cipermetrinas o el empleo de biocidas ilegales como el aldicarb, ddvp conocido como vapona, Clorpirifos o sea  de las familias de los fosforados y organoclorados.

Control  Integrado de plagas

Los programas de control integrado de plagas deben ser económicamente y estéticamente aceptables y deben tener en las actitudes específicas de laPoblación.

La investigación demuestra que el empleo de cebos da excelentes reducciones en el número de cucarachas y que la combinación de tratamientos que tienen como objetivo los distintos hábitats era especialmente efectiva. El desarrollo de los cebos ha revolucionado el control de cucarachas.

 Un error de concepción común es que el empleo de cebos por si solo constituye control integrado de Plagas. Nada se aleja más de la realidad. El control integrado de plagas efectivo Involucra un enfoque y un proceso sistemáticos. En interiores, el empleo de cebos y otros métodos menos agresivos, y en exteriores pulverizaciones en zócalos, superficies y otros lugares donde el técnico idóneo lo crea necesario  

 

Los Riesgos de no controlar esta plaga

Las cucarachas han sido identificadas como vectores de alergias en el año 1964 y se las asocia al asma. El excremento es uno de los mayores desencadenantes, especialmente en áreas húmedas y en zonas urbanas.

 Producen secreciones olorosas desde varios puntos de su cuerpo que pueden afectar el sabor de los alimentos.

Han sido encontrados también en el cuerpo y las patas, microorganismos transportados y depositados en los alimentos y utensilios que tocan.

 

Transmisión de enfermedades 

Pueden llevar consigo, ya sea en la superficie de su cuerpo o en el intestino las siguientes bacterias:

 - Lepra

- Peste bubónica

- Disentería

- Diarrea infantil

- Infecciones en tracto urinario

- Inflamaciones y absesos

- Formación de pus

- Infecciones urogenitales e intestino (Escherichia coli)

- Fiebres entéricas y gastroenteritis (Salmonella)

- Gastroenteritis 

- Infecciones intestinales

- Fiebre tifoidea

Controle las plagas en su hogar, contrate empresas de control integral de plagas habilitados y mantenga su salud y la de los suyos a salvo.

Clasificación: 2.5 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Del Plata Fumigaciones.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.