Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de enero del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Marketing y Anuncios Efectivos en Facebook

veces visto 778 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Facebook ha logrado, en varias ocasiones, pisar los talones a Google en el tráfico mundial de Internet y de hecho, es la segunda web más visitada después del poderoso buscador. Así también, facebook está pronto por alcanzar los 700 millones de usuarios. Por lo tanto, es imprescindible hacer marketing en facebooko aprovechar el potencial de los anuncios en facebook.

Por cierto, la publicidad pago por clic en Facebook se ha convertido en una fuerte competencia para Google y una alternativa a los constantes cambios en su algoritmo de palabras claves.

Si tu empresa, negocio, marca, servicio o actividad todavía no estan  haciendo marketing en facebook correctamente, estas perdiendo tiempo, porque tu competencia ya lo esta haciendo y tus clientes y prospectos ya están en esta gigantezca red social.

Antes de sustentar el marketing en facebook, es necesario comprender que las redes sociales son para divertirse, jugar, chatear, buscar amigos y establecer relaciones, y esta es la predisposición y la actitud de los usuarios cuando entran a  Facebook. ¿Esto quiere decir que la publicidad en Facebook no es efectiva? NO, en lo absoluto.

La pregunta obligada es: Si los usuarios utilizan Facebook para divertirse, hacer relaciones y buscar amigos, cuál es la forma correcta de hacer marketing en Facebook?

Existen dos formas de hacerlo: la primera es utilizando las fan pages o páginas de facebook para mercadear productos y servicios, fidelizando a los fans mediante una estrategia sistemática, dinámica y entregando mucho valor gratuito.  Este tipo de marketing es gratuito, pero requiere de mucha paciencia y de mucho tiempo para obtener resultados.

La segunda forma de hacer marketing en Facebook es utilizando la publicidad pago por clic (PPC). Esta publicidad tiene la ventaja que puede ser segmentada a un público estrictamente específico dentro de los usuarios de la red social. ¿Cómo funciona? Mediante la modalidad prepagada, es decir, una vez configurada la publicidad, pagas mediante tarjeta de crédito cierta cantidad de dinero, la cual puedes presupuestar diariamente.

Además, puedes establecer la hora específica y los días en que quieras que Facebook publique o imprima tu publicidad en la red social y cada vez que un usuario hace clic en el anuncio, se te descuentan 10 o 20 centavos por ejemplo, dependiendo del costo por clic en el nicho de mercado y tu público objetivo en que estas anunciando.

La publicidad PPC en Facebook puede ser segmentada de acuerdo al sexo de la persona; edad; estado civil; estudios académicos; ubicación o país; actividades, pasatiempos o gustos; religión; si pertenece a grupos sociales o es fans de algunas páginas en Facebook, en general, de acuerdo al estilo y perfil exacto del usuario objetivo, porque la idea es hacer el anuncio lo más relevante posible para atraer la atención de un usuario que está en plena diversión.

Por ejemplo, puedes pautar un anuncio en facebookdirigido solo a mujeres y así, tu anuncio aparecerá en los perfiles de los usuarios de sexo femenino solamente.

De igual forma, Facebook te presenta, en tiempo real, la estadística del anuncio publicado para monitorear el presupuesto asignado y otros detalles. Dentro de la consola de crear anuncios, Facebook permite hacer dos anuncios para mostrar, a fin de poder testear o hacer pruebas de conversión y efectividad de un anuncio específico, de acuerdo al mensaje o la imagen que se utilice.

En Facebook, la publicidad PPC es la que aparece en la columna derecha del muro de cada usuario, debajo de la palabra “Patrocinado”.  Hay otras formas de marketing en Facebook, pero estas son las que pueden ser más efectivas dentro de la red social.

Un experto en marketing en rede sociales manifestó que Facebook es como una gran fiesta, donde la gente llega a divertirse y hacer vida social, y en una fiesta, a nadie le gusta que le vendan nada y nadie va a una fiesta con la intención de comprar. Por lo tanto, el marketing en Facebook es más que un arte, es una hazaña.

Clasificación: 2.0 (14 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Daniel De Gracia M. Marketing & Presencia En Internet http://www.DanielDeGracia.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.