Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de enero del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Teoría de la Long Tail o Cola Larga en SEO

veces visto 697 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Teoría de la Long Tail o Cola Larga en SEO

La Cauda Larga, cola larga o Long Tail,  es un concepto matemático que proviene de la Ley de Potencias, y un tipo especial de relación matemática entre dos cantidades. Básicamente dice que la frecuencia decrece según un exponente cuando la variable aleatoria aumenta. La Cauda Larga, se encuentra tanto en la naturaleza como en ámbitos artificiales, y son un campo de estudio activo por la comunidad científica.

En lo que se refiere a la Optimización para Motores de Búsqueda y al posicionamiento en los buscadores, la teoría de la Long Tail o Cauda Larga también tiene su aplicación práctica. Las variables en este caso son las palabras clave usadas para la búsqueda, y la frecuencia es el número de búsquedas que tiene esta palabra o frase clave.

Es muy común que cuando un usuario llega a un motor de búsqueda para realizar una consulta, comience con una búsqueda genérica que va ajustando cada vez más en cada ciclo hasta encontrar lo que quiere. La mayoría del trabajo de posicionamiento y las estrategias SEO se enfocan en capturar estas búsquedas genéricas que representan el grueso de las visitas que recibe un sitio web.

Hay otro tipo de usuarios, aquellos que saben perfectamente lo que quieren, pero que no saben dónde encontrarlo. Las búsquedas de estos usuarios no son genéricas, son específicas y contienen una mayor cantidad de palabras que las búsquedas genéricas. Estas palabras, a las que podemos llamar Palabras Clave Remanentes, hacen que los motores de búsqueda ofrezcan una cantidad más limitada de resultados. Es importante destacar, que una menor cantidad de personas usa estas Palabras Clave remanentes, por lo que su frecuencia es menor.

SEO en Colombia

Clasificación: 2.2 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Amante de las Tecnologias de la Informacion

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.