Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 24 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como encontrar trabajo en el extranjero

veces visto 1045 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Buscar un trabajo a veces no significa necesariamente trabajar cerca de casa. Muchas personas están decididas a buscar trabajo en el extranjero, simplemente por la aventura de viajar y la disponibilidad de oportunidades. Sin embargo, ese camino puede ser difícil.

Uno de sus primeros pasos que se debe tener en cuenta con una posibilidad de trabajar en el extranjero, es investigar efectivamente los requisitos para trabajar y vivir allí. La obtención de un permiso de trabajo es casi siempre obligatoria, y es necesario solicitar uno antes de viajar a ese país.

Por lo general, un permiso de trabajo puede concederse después de haber asegurado su puesto de trabajo. Esto es especialmente cierto en Europa, donde el empresario tiene que demostrar a una agencia de gobierno que no había ciudadanos locales con capacidades de realizar el mismo trabajo que usted busca. Las empresas más grandes suelen tener mucha experiencia con este tipo de requisitos.

Cada país tiene diferentes procedimientos, en función de sus leyes. Por ejemplo, en España es necesario presentar una solicitud tipo curriculum vitae, así como copias de sus diplomas, títulos traducidos, e incluso una fotografía reciente.

En Italia, las reglas son similares, pero también tiene que ser capaz de explicar por qué quiere el trabajo y hacerlo hablando perfectamente el idioma italiano. También hay otras entrevistas,  un máximo de cuatro, junto con una prueba de calificación.

Sea cual sea el país que usted elija, es importante que usted sepa lo que usted necesita antes de solicitar un trabajo, de lo contrario se termina perdiendo su tiempo y el de ellos.

Una búsqueda de trabajo en el extranjero puede tomar mucho más tiempo que localizar una posición similar en su país de origen, por lo que debe prepararse de antemano con una gran “dosis” de la paciencia. Dependiendo de su razón para viajar a otro país, puede que le resulte más fácil, además tenga en cuenta que usted puede aprovechar esta oportunidad para estudiar en el extranjero.

Hay muchos grandes recursos en línea que pueden ayudar a encontrar un trabajo en el extranjero y para que pueda disfrutar la experiencia completa de ese país, sin enredarse en su vida, usted puede con toda tranquilidad buscar toda la información que requiere antes de atreverse a buscar un trabajo en el extranjero.

Es común por ejemplo, ver en muchas universidades de distintas ciudades del mundo, a profesores extranjeros enseñando su idioma original o ayudando a perfeccionar el estudio de áreas en las que su país de origen es mucho más especializado.

Fuente: Encontrar un buen trabajo en el extranjero

Clasificación: 1.9 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.