Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué llevar para disfrutar plenamente de un viaje?

veces visto 806 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La oportunidad de salir de viaje, para conocer o visitar un lugar o hacer un itinerario que nos permita mostrarnos diversos lugares, nos llena de entusiasmo, justamente porque deseamos salir del estrés diario, de las obligaciones laborales, de las preocupaciones cotidianas y vamos soñando con  tener días  esplendidos, con muchas sorpresas: conocer personas y hacer nuevas amistades, disfrutar del tiempo sin presiones, recrear nuestra vista con tanto que ver, conocer nuevas culturas, deleitar el paladar, en fin… la expectativa crece a medida que se aproximan el momento de  alzar vuelo.

Apelando a mi significativa experiencia de viajar y estar siempre dispuesta a conocer  una nueva ruta, me permito brindarles algunas recomendaciones practicas que bien puede servirte, veamos:

- Lo primero es seleccionar una buena agencia de viajes que muestre seriedad y experiencia en el trabajo que hace, y mejor si te ha referido algún amigo de la calidad de sus servicios.

 - No olvides de guardar bien tus documentos personales para llevarlos contigo y deja una fotocopia de las mismas en tu casa.

-  Debes llevar solo el dinero indispensable (en físico) lleva tus tarjetas para que puedas utilizarlas siempre que lo requieras.

 - Utiliza ropa cómoda, holgada durante el viaje.

 - No olvides de indagar sobre el clima de los lugares a visitar, de tal forma que la ropa que lleves sea adecuada, lo importante no es pensar en una gran cantidad sino en que sea combinable, ligera. 

- Lleva tu medicación, si tienes alguna (as) indicadas .Si es necesario consulta con tu médico para las recomendaciones del caso.

-  Es importante llevar consigo alguna medicación de primeros auxilios como: vendas, alcohol, esparadrapo, algún calmante apara el dolor de cabeza, entre otros)

 - Debes tener a mano una libreta o pequeña agenda solo con los teléfonos más urgentes.

 - Evita la ingesta de grasas durante el viaje, puede ocasionarte molestias digestivas.

  - Si deseas puedes llevar algunos regalitos para las nuevas personas amigas y no tienen que ser caros (barajas para jugar, lapiceros, llaveros, separadores de libros, u otros).

 Todo lo referido y otras previsiones de cada viajero son útiles y muy necesarias; sin embargo, nada más importante que mantener una buena motivación para el disfrute a lo largo del viaje. Esto significa que seamos capaces de adaptarnos a las nuevas circunstancias que nos toque vivir, de propiciar un ambiente de cordialidad, tolerancia y solidaridad entre nuestros compañeros de viaje y con quienes nos toque compartir.

Lógicamente una dosis de humor es clave para generar alegría y sonrisas, recordemos que reír nos produce un inmenso bienestar físico y espiritual.

De otro lado y muy a pesar de toda la buena voluntad para que el viaje marche sobre ruedas, pueden presentarse algunos momentos no simpáticos, un tanto molestos (retrasos en las salidas o llegadas de los aviones, algún desperfecto en el carro, alguna dificultad en el hotel, en la tienda o en el restaurante, etc) en estos casos,  es recomendable no perder la calma, manejarnos con serenidad, entender también las emociones de quienes nos rodean. No olvidar que una actitud positiva y baja en ansiedad seran la clave de un fascinante viaje.

De alguna forma hemos hablado de lo que los estudiosos del comportamiento humano lo  denominan inteligencia emocional, como una capacidad que nos debe acompañar en nuestra vida y en este caso en nuestros viajes  para que esta sea siempre una experiencia renovadora, placentera, refrescante y que nos llene de mucha emoción, esperanza y expectativa hasta el próximo  encuentro.

¡ Nos vemos en el próximo viaje !!!

Desde de este lugar  de la mágica bruma.

Lourdes Irene Ascue Bravo

http://www.ecoaventuravida.com

 

Clasificación: 1.2 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.ecoaventuravida.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Magia del Turismo Ambiental
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Dic, 2010
El turismo ambiental es el fenómeno de aumento de los viajes a los lugares de interés ambiental y donde su riqueza es la fauna y flora, además de los grandes recursos naturales existentes. Se trata de viajes que se centran en el entorno ecológico del destino, básicamente respetan la ecología del planeta y el...
veces visto 3986 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mariachi, tequila, belleza y…¡animales!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 07 de Ene, 2011
Mariachi, tequila y hasta la mujer más bella del mundo del 2010 son de Guadalajara. Arte, historia, gastronomía, flor ay fauna, entre muchas otras cosas puedes encontrar en esta bella ciudad, ¿Ya la conoces? Viaja a Guadalajara y conoce  el mejor zoológico de América Latina en el “Zoológico de...
veces visto 1749 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El norte argentino, una tierra prometida
Escrito por Edgardo , Añadido: 25 de Abr, 2010
La región del Noroeste argentino está formada por tres formaciones orográficas: La Puna Es la zona del altiplano, que ocupa también parte de Bolivia, sur de Perú y norte de Chile. Es un conjunto de mesetas separadas por cordones elevados de naturaleza volcánica, con volcanes de gran altura, como el...
veces visto 2391 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Consejos y Trucos para Turistas que viajan a Roma
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Si todos nosotros al llegar a un destino supieramos que hacer para ahorrar mas dinero o conocer las rutas mas faciles de llegar alguna atracción turistica de seguro seria lo ideal, en el siguiente articulo te ayudaremos a conocer algunas claves sobre Roma que puede hacer nuestra experiencia de viaje aún...
veces visto 2908 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Mil Turistas Extranjeros arriván a Cartagena, Colombia en 4 Cruceros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Ene, 2011
En este pricipio de enero arribán a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) cuatro cruceros con cerca de 10 mil viajeros, entre ellos 7.556 turistas, y el resto tripulantes en uno de los días de mayor actividad en la temporada de principios de 2011. Sin duda uno de los eventos en...
veces visto 2934 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios