Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Entrénate para sobrevivir a tu divorcio

veces visto 831 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Después de algunos años, hay quienes se arrepienten de haber firmado su acuerdo de divorcio y quisieran volver el tiempo atrás… pero es algo irreversible. El objetivo es que tras firmar tu acuerdo de divorcio te sientas feliz y satisfecho, incluso al cabo de los años.

Tienes que pensar en el futuro no en ahora. Esto puede sonarte tonto o cursi, pero después de unos años después del divorcio no pensarás lo mismo.

Así que vamos a discutir la redacción del acuerdo en cuestiones de niños, su educación, su pernoctación, la pensión alimenticia y manutención de los hijos, además de las segundas nupcias, entre otros detalles.

Recoger/entregar

Sin duda, no querrás a tu ex mujer llamando a la puerta, ni tampoco desearás tener que caminar en su propiedad, sobre todo si el divorcio no fue doloroso y hubo muchas contiendas. Una sugerencia es que la redacción tenga cláusulas que digan que “ninguna de las partes puede estar en la propiedad del otro”.

En cuanto a la recolección/recepción de los niños después del divorcio, trata de trabajar esto a la par de la escuela. Acompáñalos al autobús escolar o bien recógelos al terminar el horario escolar. Esto ayudará a tus hijos a llegar a la escuela a tiempo, pero si no hay escuela puede haber problemas. En temporadas vacacionales, tus hijos pueden estar contigo por ejemplo de 15:00-17:00 horas y luego irse con su madre.

Escuela/educación

Este es un gran problema y necesitas un abogado de divorcios de excelencia. Es necesario que protejas a tus hijos de un cambio de escuela, así que asegúrate de que en el acuerdo de divorcio haya frases que digan “cambio de escuela de cualquier tipo requiere decisión conjunta o cambio de distrito escolar requiere decisiones conjuntas”.

Puedes usar frases como esta en la redacción del acuerdo de divorcio:

“Cualquier cambio en la educación de los niños requiere de una decisión conjunta”.

Manutención del cónyuge

La manutención del cónyuge, a veces llamada pensión alimenticia o de mantenimiento, es diferente para todos. Normalmente lo importante es “cuánto” y “por cuánto tiempo”.  De esta manera, podrías pagar una cantidad X de dinero durante dos años después de una cantidad Y durante otros dos años.

Una vez firmado el acuerdo de divorcio, la manutención de tu ex cónyuge no podrá modificarse. Esto incluye ganar la lotería, cambio de carrera, etc. También asegúrate de que la parte de la manutención del ex cónyuge en el acuerdo de divorcio estipule claramente que el apoyo termina en una fecha determinada sin la posibilidad de prórroga.

Puede que el apoyo económico también termine si tu ex cónyuge se vuelve a casar, tiene novio o muere.  Además, el apoyo no debería tener nada que ver con el estado civil o régimen de vida que se paga.

Manutención de niños

Tal vez en este rubro del acuerdo de divorcio puedas considerar:

Ingresos de ambos cónyuges. Manutención pagada y recibida al ex cónyuge. Seguro médico pagado. Pago de cuidado de niños.

Muchos padres no quieren pagar nada de dinero cuando saben que tienen la obligación. Sin embargo, hay menos padres que quieren pagar más a su ex esposa por pensión alimenticia. Aquí hay algunos factores que debes considerar para que tu apoyo sea adecuado.

En primer lugar, toma la decisión inicial acerca de si cada persona ambos serán responsables por el cuidado infantil, sin que sea un factor de manutención de niños. Ten cuidado aquí porque tu ex podría denunciarte y decir que ella cuida a los niños todo el tiempo, cuando no es así.

En segundo lugar, la cuenta del apoyo al niño puede calcularse cada dos años. Esto debería ser fácil, siempre y cuando los impuestos, recibos, etc., sean proporcionados. Si trabajas por tu propia cuenta o tu ex lo hace, puede haber resultados extraños en los impuestos reportados.

En tercer lugar, asegúrate de que la manutención de los niños pueda ser autocalculable cuando haya un cambio de trabajo, de puesto, etc. La mayoría de los estados tienen un porcentaje estándar de cambio en el ingreso que provoca un nuevo cálculo.

Por último, al determinar el número de días de crianza de los hijos, tienes que usar una herramienta determinada. Puede que necesites considera todas las fiestas, las vacaciones de verano, así como otros factores que están escritos en el documento sobre el tiempo de crianza.

Clasificación: 2.1 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.