Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Funciones de un community manager

veces visto 945 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las paginas llamadas community, están ganando lentamente el reconocimiento y la aceptación, sin embargo, comprenderlas  sigue siendo para muchos un tema de discusión y debate. Algunas empresas y personas las promocionan como un componente crítico de desarrollo de negocios, mientras que otros creen que suena demasiado estructurado o manipulador.

En primer lugar, su base de clientes activos y potenciales ya está online con la participación en diversos foros y tienen que tener una representación allí. Community manager  es una manera de asegurar que los usuarios reciban la información y orientación que están pidiendo de la fuente correcta. Es por esto que actualmente muchas instituciones ofrecen la posibilidad de realizar un curso de community manager.

Hay muchas maneras de hacer que la participación en una comunidad en línea sea una experiencia enriquecedora para sus miembros, y la música debe estar en la parte superior de la lista. Dar a la gente una voz, la validación de sus sentimientos y ser receptivos y sensibles a sus necesidades, son aspectos muy importantes. Dicho esto, su participación debe abordar un espectro más amplio de los intereses no sólo de su empresa, su producto o su servicio.

Crear y contribuir diversos tipos de contenido en forma de blogs, tweets y vídeos, así como personas que practican la comunicación a través de nuevos temas de discusión y la creación de enlaces a otros sitios, muestra que se preocupan por aportar valor a la comunidad.

La posición de un “community manager” es la que abarca muchas funciones. En pocas palabras, sus esfuerzos deben impulsar el negocio a la empresa que usted representa, también es un desarrollador de negocios, una persona trabajo de servicio al cliente, un vendedor, y un portavoz. Debe ser accesible, tener una actitud constructiva y de apoyo, fuertes habilidades de comunicación, inteligencia emocional, creatividad y la curiosidad.

Un community manager es la voz de la empresa en la comunidad virtual, por lo tanto, debe poseer un profundo conocimiento del negocio que representa.

En un reciente artículo publicado por la Editora Asociada Mashable, Jennifer Van Grove, le pidió a tres especialistas sociales muy exitosos y conocidos en los medios de comunicación, su opinión sobre lo que ellos pensaban que era la única cualidad de un buen community manager. Brad Nelson (@ Starbucks) dijo lo siguiente: “El aspecto más importante de cualquier comunidad o el administrador de los medios de comunicación social es la pasión por la empresa, el producto y el pueblo.”

Los medios de comunicación social y las habilidades técnicas se pueden aprender, pero hay que tener pasión sincera para conectar a la gente de la comunidad a la empresa.

Fuente: Descripción general de un community manager

Clasificación: 2.0 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.