Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de noviembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuál es la mejor impresora para tu pequeña empresa?

veces visto 10424 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Incluso en esta época, en la que la mayor parte de la comunicación comercial viaja a través de correo electrónico, el documento impreso todavía tiene un rol destacado en la oficina moderna. Utilizada desde la producción de cartas y contratos para enviar a clientes y consumidores hasta la impresión de minutas y material para reuniones, la impresora constituye una parte esencial del día a día laboral y un equipo en el que se apoyan millones de personas a través del mundo. Al comprar una impresora nueva para la compañía, o al reemplazar un equipo viejo, es importante tomarse el tiempo de encontrar el tipo adecuado.

Una de las decisiones clave a tomar es elegir si comprarás una impresora monocromática (blanco y negro) o una impresora color. Por un lado, las impresoras color ofrecen más flexibilidad y la oportunidad de darle a tu negocio un poco más de estilo. Por otra parte, los costos de producción de las impresoras monocromáticas generalmente son menores, ya que emplean solo un tipo de tinta, sin necesidad de las tintas amarillas, azules y rojas que requieren las impresoras color.

Las impresoras monocromáticas, además, son capaces de producir impresiones más rápidamente que las de color, debido a la tecnología streamline. Las impresoras monocromáticas son ideales para las compañías que imprimen en grandes volúmenes sin necesidad de color, mientras que un negocio que no requiera grandes volúmenes, pero quiera ganar en flexibilidad, debería optar por una impresora color.

También deberás decidir si necesitas una impresora láser o una impresora inkjet. En el pasado, cuando las impresoras láser eran considerablemente más costosas, la elección dependía del presupuesto, pero en los últimos años la diferencia de precio entre los equipos más accesibles de ambos tipos casi ha desaparecido.

Las impresoras inkjet tienen generalmente un costo operativo más alto que sus contrapartes, aunque sus cartuchos son mucho más baratos, por lo que sientan bien al usuario ocasional y de poco volumen. También ofrecen la opción menos costosa para imprimir a color. Las impresoras láser, en cambio, son más económicas y sus cartuchos tóner tienen una vida útil de varios miles de impresiones, aunque el reemplazo cuesta considerablemente más.

Una vez que hayas elegido qué tipo de impresora es mejor para tu oficina, podrás decidir si necesitas un equipo multifunción. Este tipo de impresoras combinan capacidades adicionales como escaneo, copia, impresión fotográfica e incluso envío de documentos por mucho menos de lo que costarían los equipos independientes. De hecho, las impresoras multifunción muchas veces cuestan solo un poco más que las comunes, lo que constituye una buena oportunidad de aumentar las capacidades de la oficina sin incurrir en un gasto excesivo.

Clasificación: 2.4 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.