Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 03 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conceptos útiles sobre los enlaces patrocinados

veces visto 8164 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Casi todos los usuarios de internet saben que los resultados que aparecen a la derecha o por encima de los resultados de las búsquedas son enlaces patrocinados.

¿Qué quiere decir enlace patrocinado o de pago? Quiere decir que son anuncios relativos a la búsqueda del usuario. Pero no quiere decir que sea un resultado de relevancia muy directa para el usuario como pueden ser los resultados de las búsquedas naturales. El algoritmo para posicionar las webs de Google no ha intervenido en esa posición, por lo que no será tan relevante como si clicas en una búsqueda natural. Al menos, en principio.

Así es, si clicas en un anuncio patrocinado usando el buscador Google entonces Google Adwords gana dinero por llevar esa visita a la web de destino del anuncio.

¿Cuánto puede gastar el anunciante? Depende del nicho de mercado y depende de las palabras clave usadas. Incluso de lo que esté dispuesto a gastar si hay mucho tráfico. El presupuesto se fija con un límite diario.

El coste por click puede costar desde 1 céntimo (muy difícil de conseguir), hasta donde estén dispuestos a pujar los anunciantes. Normalmente suele estar por 30 céntimos en nichos de mercado poco competidos y alrededor de 2 euros por cada clic, en nichos bastante competidos.

¿Es rentable atraer visitas con Adwords? Depende de muchos factores; del producto que se venda, de la imagen de la web, de la credibilidad, de la usabilidad de la web, de la exclusividad del producto… Pero si es un producto que se vende en comercios "offline", en principio es vendible online si se ofrece alguna ventaja respecto a comprarlo a través de la web. Pero que sea vendible no quiere decir que sea rentable atraer visitas con google Adwords, hay que comprobarlo. Es decir, si nos cuesta 45 euros atraer 100 visitas a través de Adwords y de cada 100 visitas nos compran dos usuarios el producto de 40 euros, habremos ganado 80 euros menos los 45 euros de la campaña de pago por clic.

¿Es fácil de optimizar una campaña de Adwords? No es sencillo, requiere de formación y experiencia. Lo más probable es que alguien que no tenga la formación adecuada no consiga optimizar las campañas. Al final, el premio está en optimizar un poco más que la competencia, un poco más significa la diferencia entre el éxito de tener una campaña rentable o no.

La conclusión a la que llegamos es que a la larga, una buena campaña de Adwords es la que resulta más relevante para las búsquedas en Google, por lo que si la calidad de tus anuncios es baja, no saldrá rentable y tendrás que detener la campaña de Adwords.

Tiene un informe gratis en pago por clic para ahorrarse un 50% del presupuesto. También puede consultar como hacer un correcto posicionamiento web.

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles, especialmente de muebles juveniles. Dispone de una amplia variedad donde escoger para amueblar habitaciones juveniles.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.