Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Divorcio y parientes

veces visto 701 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El divorcio es uno de los momentos más difíciles de la vida, debido a que causa división familiar e incluso los nietos pueden dejar de ver a sus parientes como primos o abuelos de parte de la familia de alguno de los padres.

Claramente, la separación de la pareja puede afectar mucho a las partes de una familia, incluyendo a los parientes cercanos como la abuela, el abuelo o los sobrinos.

Uno de los beneficios de la mediación en las ocasiones de divorcio es que se permite la creación de posibilidades para ampliar las alternativas en lugar de limitarlas. En un ambiente mediado, tú y tu cónyuge pueden elaborar un acuerdo que beneficie tanto a la familia inmediata, como a la familia extensa.

Cuando se trata de un matrimonio con hijos pequeños, es recomendable acudir a los servicios de mediación, los cuales le ayudarán a sacar el mejor provecho para ambas partes, pero sobre todo para los niños. Recuerda que una de las principales formas de ayuda para superar el divorcio es mantenerse en contacto con los abuelos, primos, sobrinos, etc., cuando hablamos de los niños…

En caso de que se trate de una madre trabajadora con muchas preocupaciones sobre el manejo de los niños por parte del padre, puede acudirse a  un plan de crianza elaborado de manera conjunta.

La clave para un buen plan de crianza es la implementación de la intención de ser buenos padres a pesar del divorcio y poner en marcha objetivos que garanticen esto. Sin embargo, siempre existe una preocupación acerca de si el otro cónyuge será capaz de efectuar su plan.

Ante esta situación siempre hay que poner el bienestar de los chicos por encima de todo, de tal manera que puedan seguir viendo a sus familiares de parte de ambos padres. Incluso pueden organizar reuniones donde conviva toda la familia de los niños. Un divorcio no significa que el fin de la relación con los abuelos, tíos, primos, etc.

En conclusión, la mediación crea un espacio para un número ilimitado de posibilidades positivas en cuestione de contacto familiar.

Clasificación: 2.3 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.