Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Asistentes Virtuales ¿precio o valor?

veces visto 19460 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cada vez más, crece la necesidad de contar con ayuda profesional para potenciar el desarrollo de los negocio, tanto en Internet como fuera de él. Una pregunta recurrente que se hacen empresarios y profesionales cuando piensan en la posibilidad de contratar a una Asistente Virtual es “¿cuánto me va a costar?”.

Convengamos en que no todos los que buscan una Asistente Virtual saben lo suficiente acerca de esta profesión y nosotras, las Asistentes Virtuales (o VAs) solemos mencionar el ahorro de dinero como unos de los beneficios a la hora de contratar nuestros servicios profesionales y como uno de los factores a tener en cuenta.

Frente al desconocimiento generalizado que existe sobre los alcances de esta profesión, las Asistentes Virtuales tendemos a explicar, con énfasis, que contratando una VA, el cliente no tiene que pagar un sueldo fijo, vacaciones, enfermedad, etc. con el consiguiente ahorro de costes. Y tanto insistimos con esto, que parece como si le estuviéramos diciéndole a nuestros posibles clientes "¡Contráteme porque mis tarifas son baratas!" en lugar de lanzar el verdadero mensaje que queremos transmitir: "Contráteme porque soy una profesional y mis servicios pueden reportarle grandes beneficios!".

A la hora decidir contratar un arquitecto para una obra importante, o atenderse con un especialista en cierta rama de la medicina, a nadie se le ocurriría contratar al que es más barato sin tener en cuenta otros factores, como profesionalismo, confianza e idoneidad.

Siguiendo el mismo razonamiento, ¿por qué, a la hora de confiar datos personales reservados (que pueden incluir la tarjeta de crédito) así como también delegar tareas relevantes para el desarrollo de su negocio, buscan la opción más barata, sin siquiera cuestionarse acerca de la ética y la profesionalidadde la persona que piensan contratar? ¿Por qué no tienen problemas en pagar miles de dólares a un diseñador web , a una asesoría, o a un "mentor" y luego, cuando necesitan ayuda cotidiana para impulsar el crecimiento de su negocio, buscan ahorrar?

¡Las Asistentes Virtuales NO son secretarias que no pudieron encontrar otro trabajo y entonces se dedican a esta actividad! Las VAs son emprendedoras que han decidido tomar el control de sus propias vidas, y depender solo de ellas mismas, sin jefes, sin horas de viajes para llegar al lugar de trabajo, totalmente independientes y autónomas.

Ya mencioné en un post anterior de mi blog a Tim Ferriss, quien dedica un capitulo completo de su exitoso best-seller "The 4 Hours Work Week" a la Asistencia Virtual y menciona que en la India, se consiguen VAs por 7 dólares la hora, mientras que en los EEUU la hora sale alrededor de 25 dólares (e incluso más, para servicios más especializados).

Pero Tim Ferriss también explica claramente que el costo de una VA no es un valor absoluto, no puede ser cuantificado como cualquier otro bien de consumo, sino que depende del rendimiento de la persona al prestar el servicio. Por lo tanto la pregunta no tendría que ser "¿cuánto cuesta?”, sino “¿cuánto me puede ayudar una Asistente Virtual?”

Desde luego, te gustaría pagar 5 dólares la hora por los servicios profesionales de una VA, pero que pasa si después de contratarla, descubrieras que tarda 50 horas en hacer tareas que otra VA haría en 10? ¿Dónde está el ahorro?

Si comprendes la necesidad de delegar en una persona esas tareas que son importantes para tu negocio o tu actividad, no tendrías que preocuparte por el precio, porque así estarías tu mismo devaluando tu negocio. ¿Acaso construirías la casa donde vas a vivir con tu familia con los materiales más baratos?. No...¿verdad?. En este caso es lo mismo: no se trata de pagar menos, se trata de contratar a esa persona en particular, porque tu crees que podría ser la profesional que necesitas para el éxito de tu empresa o negocio.

No te preguntes: “¿Cuánto me cuesta una Asistente Virtual?” Pregúntate “¿Cómo me puede ayudar?” o mejor aún “¿Cuál es la Asistente Virtual ideal para mi, que podría de manera idónea colaborar en el crecimiento de mi negocio?"Contrata a la persona, no la tarifa por hora!!

Como Asistente Virtual profesional certificada, estaré encantada de atender tus dudas oconsultas, no dudes en contactar!

Clasificación: 1.7 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mary Tomasso Asistente Virtual especializada en Internet Marketing y Social Media Marketing www.virtualandco.net

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo el Outsourcing afecta a la economía de EE.UU.?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 27 de Oct, 2010
¿Cómo afecta el Outsourcing a la economía de EE.UU?. Esto es un asunto de gran debate para aquellos de la derecha política, esta práctica tendrá un efecto positivo en la economía de EE.UU, ya que le ayuda  a ahorrar dinero a las empresas, abre oportunidades para un mayor espíritu empresarial en los EE.UU,...
veces visto 2402 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Externalización de la AI
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
“La Auditoría Interna (AI) es una función independiente de evaluación, establecida dentro de una organización, para examinar y evaluar sus actividades como un servicio a dicha organización. El objetivo de la auditoría interna consiste en apoyar a los miembros de la organización en el desempeño de sus...
veces visto 1701 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pros y Contras del Outsourcing
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Nov, 2010
A diferencia de la creencia popular de que el Outsourcing es un fenómeno reciente, la realidad es que ha estado presente desde hace mucho tiempo. Para entender el creciente debate sobre la contratación externa, es pertinente para entender los pros y los contras del outsourcing. Outsourcing se refiere al proceso...
veces visto 4162 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Qué es el Outsourcing?
Escrito por interficto, Añadido: 14 de Oct, 2010
El Outsourcing o la subcontratación hace referencia a una empresa que tiene contrato con otra empresa para prestar servicios que de otro modo tendrían que ser realizado por los empleados de la empresa contratante. Muchas grandes empresas subcontratan trabajos, tales como servicios de call center, servicios de...
veces visto 5831 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajos Online
Escrito por Cesar Candelario, Añadido: 10 de Jun, 2010
Freelancing es una gran manera de trabajar desde casa. Los trabajos online, bien conocidos como freelance, ofrecen cualquier cosa desde la escritura hasta diseño gráfico, programación de computadoras y mucho más. A menudo son contratados por las empresas (grandes y pequeñas) para un proyecto determinado....
veces visto 3193 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios