Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 11 de agosto del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los intentos de fraude a aseguradoras aumentan por la crisis

veces visto 7481 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La crisis económica ha elevado el número de fraudes a las compañías de seguros, tanto los que se detectaron como los que no fueron detectados. Y es que el aumento de intentos de estafa a las aseguradoras por siniestro falso o por reclamación desproporcionada ha sido muy notable en el 2010, obteniendo unos datos muy claros, siendo los partes falsos de seguros de motos y ciclomotor, los que mayor han aumentado (en torno a un 78%), tal y como comenta la Asociación ICEA (Investigación cooperativa entre entidades aseguradoras y fondos de pensiones).

Debido al aumento de estos intentos de fraude, las aseguradoras también han elevado los medios para intentar destaparlos, poniendo más  énfasis en la detección de éstos.

En toda España y durante 2010, los intentos de fraude a las compañías de seguros se situaron en 117.979 estafas detectadas, situándose en un 16% más que en el 2009, cuyas denuncias detectadas fueron de 101.615. Pero si comparamos con el periodo de 2008, el porcentaje se eleva hasta un 45%.

Según el informe de ICEA, además, "el aumento del número de casos no significa necesariamente que haya aumentado la incidencia del fraude, pudiendo deberse también a una mejora en la capacidad de detección de las entidades, probablemente estimulada por la situación económica".

Clasificación: 2.5 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.