Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Puede la M15 movimiento "Democracia Real Ya" ayudar a lograr un sistema más democrático?

veces visto 960 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Puede la M15 movimiento "Democracia Real Ya" ayudar a lograr un sistema más democrático?

Inspirado en la "primavera árabe" el movimiento M15 o Democracia real ya (la verdadera democracia ahora) está haciendo campaña para una forma más equitativa y más justa y completa de la democracia o un cambio en el sistema. Esta demanda se ha extendido en toda Europa en un espacio muy corto de tiempo y tiene sentimientos generales claramente galvanizado de la insatisfacción y el enojo con las políticas y la toma de decisiones que los agentes del poder, los políticos y las clases dominantes están dirigiendo tanto dentro de las economías y las sociedades respectivas que están dirigiendo, pero ¿cómo las mejoras que estos manifestantes están pidiendo ser aplicadas?

Teniendo en cuenta la velocidad y la manera espontánea en la que se ha extendido este movimiento en toda Europa no está más allá de los reinos de la posibilidad de que estos sentimientos de insatisfacción y el clamor por el cambio y un sistema más justo posible dentro de un espacio muy corto de tiempo convertido en un fenómeno en todo el mundo!

Estas manifestaciones comenzaron el 15 de mayo de 2011 en España, trajo como fue el comienzo de la "primavera árabe" a través de la comunicación en Internet los sitios de redes sociales y mensajes de texto de teléfono móvil. Casi toda la noche los jóvenes españoles se galvanizado a la acción y un nuevo movimiento nació, aunque nadie hubiera predicho que este movimiento se extendió con tanta rapidez, ya sea dentro del país de España o en Europa. Es evidente que los sentimientos de rabia y frustración de insatisfacción se manifiesta en las plazas de toda España se celebraron y se sintió ampliamente en otros países. Es evidente que se trataba de un levantamiento de pasivos, cuya hora había llegado.

No sería justo decir que en los primeros días los manifestantes fueron capaces de articular más claramente los defectos que se podía ver en sus sistemas existentes de la democracia de lo que pudo articular los cambios y las mejoras que se necesitan con el fin de instigar a sus exigencias de la "democracia real ahora!

El catalizador de este nuevo movimiento, por lo menos dentro de Europa y posiblemente en todo el mundo occidental fue sin duda la crisis financiera y lo que concibe como la mala administración tanto por los políticos (por estar distraído) y los corredores de poder y las élites gobernantes para parecer ser codicioso y descuidado en última instancia, en su búsqueda de beneficios cada vez mayor que parecía estar ajeno a toda consideración moral.

Vale la pena recordar que varios países de Europa han sido literalmente económicamente paralizado por las acciones negligentes o falta de acción de este número aparentemente pequeño de gran alcance y sin embargo casi inexplicable grupo de personas.

¿Puede la llama idealista para el cambio de este movimiento se reunieron de manera realista? Es posible, pero cualquier sistema tan sólo puede ser tan bueno como las personas individuales que la supervisión, cualquier sistema de gobierno está en su lugar. La triste verdad es que se ha repetido a través de los eones es que el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.De hecho, casi cualquier sistema de gobierno si es supervisado y dirigido por desinteresada, y los individuos cuyo significado primordial preocupación es por el bien de la gente de su país y que puede funcionar bien y esta es la dura realidad de las imperfecciones de los sistemas que actualmente tienen influir en gran parte del mundo.

Todo o cualquier otro sistema de gobierno son en última instancia rehén el honor individual, sinceridad y generosidad de las personas individuales supervisión de ese sistema y ese es el dilema perenne, ahora estamos muy cerca de decir que "Santidad" debe ser el de primera calidad de cualquier persona la búsqueda de cargos públicos importantes o poderosos o como cabeza de la banca o el comercio, algo que claramente no va a ocurrir en el corto plazo.

En última instancia el pueblo debe estar alerta y atento y en este sentido el movimiento M15 es sin duda un paso en la dirección correcta.

Curiosamente, mientras que este movimiento fue en gran parte promovida por la generación más joven que ahora recibe mucho apoyo a través de las generaciones del pensamiento, el cuidado y articular las personas que comparten la visión y los ideales de estos jóvenes cuyos sueños y esperanzas se han puesto en peligro o perdido por completo a través de la imprudencia, la mala gestión, la codicia o simplemente falta de cuidado normal de las clases dominantes.

Lo que viene como resultado de la frustración acumulada por la ira y la decepción que ha creado y se manifestó como el movimiento de "Democracia Real M15 Ya" en última instancia, sólo puede mejorar, aunque sólo sea de alguna manera el sentido de responsabilidad y rendición de cuentas que cualquier persona que busca un cargo público o cualquier posición de poder e influencia debe tener en cuenta. Terrence Aubrey, Matchmakers confidencial.

Clasificación: 1.5 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Terrence Aubrey. www.confidentialmatchmakers.com /http://blog.confidentialmatchmakers.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colombia y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Venezuela y Colombia reanudaron las relaciones diplomáticas después de una reunión entre sus jefes de Estado en Santa Marta, Colombia el día 10 de agosto de 2010. El recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, estuvieron de acuerdo el martes para formar...
veces visto 3277 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asumir el riesgo a ser grabado
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jul, 2010
El remedio para el corazón, según Stephen Covey, es suponer que los demás pueden oír lo que se dice de ellos; y hablar en consecuencia. He estado tomando un café con un amigo, político, perfil conservador, militante activo pero, ante todo, buena persona. Anda el hombre un tanto triste y desorientado. Resulta...
veces visto 2001 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cada loco con su tema
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Ene, 2010
Este comentario fue escrito a comienzos del mes de Octubre del año 2009, hago esta mención, para que no parezca anacrónico el comentario.El día de ayer Jaime Bayly en su programa dominical nocturno; transmitió la presentación de su libro “El cojo y el loco”, realizada el día viernes 2 de este mes, en la...
veces visto 2041 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
EL NEGRO ROBLES: Conciencia valerosa de una raza y un pueblo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
El hecho sucede un día cualquiera del siglo XIX. El escenario es el lugar de sesiones de la Cámara de Representantes en Bogotá. Los protagonistas son Luis Antonio Robles y otro parlamentario. Este último, influenciado por su lamentable racismo, ve entrar a Robles y grita: “¡Se ha oscurecido el...
veces visto 5324 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los Caballos de Calígula
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 12 de Ene, 2010
Estamos empezando dos años electorales, y los fabricantes de espejismos, Charlatanes y vendedores de ilusiones ya están en actividad… ¡total!, a fin de cuentas hay Impunidad, se puede decir cada cosa y nadie rinde cuentas de sus promesas. Los partidos políticos, a quienes  la Ley, les confiere el...
veces visto 1815 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios