Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sobrevive al divorcio

veces visto 1047 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El divorcio no es un evento, es un proceso. Tanto si se toma tres semanas, tres meses o tres años, nada se resolverá de inmediato. Tómate un respiro profundo y relájate tanto como sea posible.

Hay pasos que la mayoría de las personas atraviesan en el proceso de la separación y el divorcio similares a los pasos en el proceso de duelo: la negación, la rabia, el dolor y la aceptación.

Una persona en la etapa de negación puede ir pasar por las propuestas de resolución, pero no vas a estar preparado para un divorcio hasta que los pasos se hayan completado.

Frecuentemente, los cónyuges no progresan a la misma velocidad durante el proceso de divorcio. Un cónyuge que ha estado pensando secretamente en el divorcio puede haber pasado por las cuatro etapas antes de que el otro cónyuge se pueda dar cuenta. El proceso debe y puede esperar hasta que el segundo cónyuge trabaje con sus sentimientos.

Dos cuestiones deben ser manejadas con prontitud: 1) Los niños deben estar seguros 2) Los niños deben tener un techo donde vivir y comida en la mesa. Estas son cuestiones de supervivencia. Una vez que estén previstas, el resto puede tomar todo el tiempo que sea necesario.

A menos que sea cuestión de supervivencia, no hay razón para apresurarse a presentar una demanda de divorcio. Espera hasta que sientas que puedes manejar el divorcio tanto financiera como psicológicamente.

Cuanto más tiempo hayas invertido en un matrimonio, más pensarás en que deberías trabajar para salvarlo, si es posible. La consejería matrimonial  puede ser útil si ambas partes están de acuerdo. Si no hay esperanza, ya sea por mala conducta o falta de amor, entonces debes pensar en el divorcio.

Siempre puedes ganar el divorcio de manera difícil, pero te costará más, tanto en dinero como en salud mental.  Sin embargo, ¿realmente vale la pena discutir con alguien con quien compartiste 10 años de tu vida? Hay quienes pueden tener un divorcio amistoso, hay quienes no pueden hacerlo.

Si estás en un caso como el último, frente al abuso o al adulterio, trata de resolver el problema de inmediato. Nadie espera que puedan ser los mejores amigos, pero tienes la capacidad de tomar el control de cualquier tema que no sea muy doloroso y trabajar en él. Poténciate.

Cuando estés pasando por un divorcio, cada uno tendrá historias de guerra y asesoramiento para ti. Lo que realmente necesitas saber es que cada proceso legal es diferente porque los hechos de la existencia de cada persona no son idénticos.

Algunas personas realmente invierten emocionalmente en su preocupación por el nuevo amor de su pareja. Quizá pueda consolarte el hecho de que las relaciones de rebote casi no funcionan.

Clasificación: 1.7 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estrategias de divorcio para la mujer
Escrito por abogados, Añadido: 04 de Mar, 2011
Quizá cuando te casaste, pensabas que era una relación que duraría para siempre, y tal vez si estás pasando por un divorcio no te será fácil superarlo. Y la verdad es que nadie espera un divorcio, pero lamentablemente, puede suceder en cualquier momento. Ante todo, es importante que seas educada sobre las...
veces visto 2401 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El divorcio y la separación: una experiencia desgarradora...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 12 de Abr, 2010
Una de las experiencias más dolorosas de vivir , pero por la cuál un sinfín de parejas tienen que pasar, es la separación, divorcio o ruptura, y a veces, en contra de su voluntad. Una gran cantidad de parejas, tienen que dejar el vínculo, a pesar de ellas mismas. Las razones pueden ser variadas: porque hay...
veces visto 4803 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que Dios ha unido, que no lo separe… ¿nadie?
Escrito por barcedona, Añadido: 07 de Oct, 2009
Parece que la que fuera la sagrada unión del matrimonio ha quedado en un frágil nexo que en la mayoría de los casos acaba en fracaso, separación o divorcio. La Unión Europea ostenta el dudoso honor de tener el mayor número de divorcios en el mundo, con un millón de nulidades matrimoniales anuales, según...
veces visto 2847 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos de Pareja Para Hombres
Escrito por Jorge Valdivia, Añadido: 26 de May, 2010
¿Qué deben informarse los hombres si quieren que una relación se mejore al pasar el tiempo? Seguramente el único y óptimo consejo para los muchachos es dejar de oír lo que las mujeres desean aspirar y comenzar a observar lo que en verdad demuestran ansiar. ¿Cómo demuestran lo que ansían? Solo hay que...
veces visto 1864 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los regalos no engendran Amor
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
El divorcio es un acontecimiento crítico para la familia. No digo desafortunado porque peor suele haber sido el matrimonio que se rompe. La separación de los padres frecuentemente es la solución a meses o años de disputas e incomprensiones.Sea como fuere siempre trae consecuencias para los niños. Para esos...
veces visto 2280 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios