Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Nueva edición de un curso de formación de profesores de español como lengua extranjera E/LE

veces visto 1887 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Valencia. El interés por la enseñanza del español como lengua extranjera se ha incrementado mucho en los últimos diez años. Sin embargo, aquellos que quieren orientar su formación hacia la enseñanza del español a extranjeros no tienen muchas opciones para obtener la formación específica. Las Facultades de Filología, Traducción, las Escuelas de Magisterio, etc. no ofrecen un programa curricular específico orientado a la formación de profesores de E/LE. Pero los que desean convertirse en docentes especializados tienen a su alcance cursos ofertados por diferentes instituciones, tales como el Instituto Cervantes o su red de Centros Acreditados.

Costa de Valencia, escuela de español, como centro acreditado del Instituto Cervantes, ofrece un curso práctico, especialmente diseñado para la formación de profesores E/LE. Por su creciente demanda, este curso E/LE tiene hasta siete ediciones anuales, siendo la próxima convocatoria a inicios del mes de julio.

Como en ocasiones anteriores, el curso de formación E/LE va a consistir en sesiones matinales donde los participantes, junto con los profesores expertos de la Universidad de Valencia o bien de la propia escuela, van a analizar en talleres prácticos los problemas más comunes que encuentran los profesores de español como lengua extranjera: aspectos de gramática, de español oral, de cultura española, así como el uso de recursos y materiales en el aula.

En las sesiones vespertinas los alumnos tendrán oportunidad de realizar prácticas reales en la academia y poner a prueba las habilidades adquiridas durante el curso.

Aunque como siempre, en el curso pueden participar todos los que deseen orientar su formación hacia la enseñanza del español a extranjeros y tengan suficiente conocimiento de español (al menos, nivel B2), esta edición que va a tener lugar del 4 al 15 de julio, está más enfocada en los estudiantes y recién licenciados (título posterior al 01.06.2009) en Filología de la Universidad de Valencia. Para ellos existen subvenciones especiales y, además, los participantes del curso se incorporarán a la bolsa de trabajo de la academia de español para integrarse en un futuro en su cuerpo docente.

El plazo de inscripción finalizará diez días antes del comienzo del curso.

Clasificación: 1.7 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Costa de Valencia, S.L. Avda. Blasco Ibáñez, 66 E-46021 Valencia Tel.: (+34) 96 361 03 67 Fax: (+34) 96 393 60 49 info@costadevalencia.com www.costadevalencia.org contacto: Andreas Teßmer (gerente) Andreas@Costadevalencia.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.