Existen una infinidad de seguros, de todo tipo. Solo tenéis que fijaros en los anuncios para daros cuenta. Que si seguros de coche, de moto, de vida, de salud, del hogar, para empresas… ¡Los hay hasta para morirse mejor! En realidad son seguros para que una empresa se haga cargo de los gastos del funeral, entierro y demás actividades luctuosas que se llevan a cabo cuando fallece una persona. Así que sí, era una exageración, pero seguro que la comprenden.
Además, a quién no le ha pasado que después de estar varios años pagando religiosamente su cuota mensual, bimensual, anual… cuando realmente tiene un accidente en el coche o en casa, o el seguro no le ofrece todo lo que supuestamente debiera ofrecerle o si lo hace hay que devolvérselo con creces en el pago de las cuotas posteriores (sensiblemente aumentadas).
Sin embargo, no sabemos vivir sin seguros. Muchos temblarán solo de pensar si le roban en casa o una inundación arrasa con todo lo que tiene, ¿qué hacer entonces? ¿Cómo vivir sin seguro?
Al fin y al cabo es ese reducto de seguridad lo que nos venden. Poder dormir por las noches probablemente bien cueste las cuotas. Y aunque no sea así, poco podemos hacer.
Nos guste o no, en la sociedad en la que vivimos los seguros son imprescindibles. Es más, probablemente con el tiempo surgirán nuevos (ya existen algunos específicos para ciertos móviles, por ejemplo). Así que, por lo menos, tratar de contratar los estrictamente necesarios. Creernos, su economía lo agradecerá.
La cobertura de seguros contra riesgos de accidentes es obligatoria en la mayoría de los países. En Argentina hasta hace unos años no lo era y la consecuencia eran batallas legales que duraban años de parte de las personas afectadas por la imprudencia de otras personas, especialmente los jóvenes. Ellos son la...
• Revisa tu kilometraje. Uno de los criterios en los que las aseguradoras de automóviles basan su política de precios es el número de kilómetros a cubrir cada año. Esto es con el fin de asegurarse de que no estás pagando por kilómetro que no usas realmente. Lo mejor es tratar de determinar...
Seguros Para Coches: Las Primas Podrían Caer Durante 2010
Como se ha dicho ya en más de una ocasión, las aseguradoras están viendo pasar la crisis económica con una salud por la que muchos empresarios hubiesen matado. Pero, considerando que el negocio de las compañías de seguro es anti-cíclico, las...
Nunca antes fue tan necesario pensar en protegerse. La debacle que se vive en la vieja economía ha situado a las familias en Europa y, específicamente, en España, contra las cuerdas.
Revisemos los datos
La Seguridad Social deja sin asistencia sanitaria a cerca de 200.000 personas, si bien es...
Por si todavía no lo sabes, existen estudios cuyos resultados indican claramente que las mujeres producen menos accidentes de circulación. El motivo: normalmente, la mayoría de mujeres conductoras son más precavidas al volante que los hombres. Es por esto que las aseguradoras se encargan de promocionar...
Registro automático