Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los principios de la gestión estratégica

veces visto 1167 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para que un negocio tenga éxito, es esencial que tenga un sistema de gestión estratégica capaz de garantizar que el negocio pueda alcanzar sus metas y objetivos.

Como las empresas tenderán a tener un sistema de gestión, la formalización del sistema de centrarse exclusivamente en la calidad no tendrá beneficios reales para su negocio. Por lo tanto, será necesario pasar de un sistema de enfoque total en la calidad, a un sistema que se centra en todas las características de su negocio.

La razón principal por la cual su negocio está en existencia es poner en relieve las necesidades y expectativas de sus clientes y otras personas interesadas (empleados, proveedores, etc) para lograr una ventaja sobre lo que los competidores ofrecen. Además de esto, otro objetivo debe ser ganar, mantener y desarrollar el rendimiento de las empresas y los recursos.

Como un medio para lograr mejoras en su negocio que usted debe asegurarse de que su empresa emplea los principios un modelo de gestión estratégica, que son fundamentales en la norma ISO 9001:2000, estas son:

- Enfoque en el cliente. - Participación de las Personas. - Liderazgo. - Enfoque basado en procesos. - Enfoque basado en hechos. - Enfoque del sistema. - Mejora continua. - Las relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.

Siguiendo los principios señalados anteriormente se  debe asegurar que su negocio se centre en lo que el cliente realmente necesita y no lo que ellos piensan que necesitan.

Para que su negocio pueda seguir adelante con éxito es esencial que se ejecute en una metódica y bien pensada gestión estratégica. Para lograr el éxito de su empresa debe asegurarse de que su empresa adopte un sistema de gestión empresarial que garantice que la mejora continua sea constantemente impulsada por el sistema de gestión.

Si  desea que su negocio pueda desarrollar y tener un sistema de gestión estratégica empresarial que permitan el crecimiento y la sostenibilidad, usted tendrá que asegurarse de construir un sistema de gestión que se centre en sus clientes.

Para lograr este objetivo su sistema de gestión estratégica de negocios debe contener los sistemas y procesos que sean fácilmente comprensibles para los individuos dentro de su negocio. También es crucial que estos sistemas se pueden gestionar con facilidad y mejorar si es necesario, sin ningún efecto perjudicial en la operación diaria de su negocio.

Los procesos dentro de su sistema de gestión deben ser medidos para asegurarse de que está realizando lo necesario según sus necesidades. Vale la pena recordar que los individuos tienden a mejorar en las áreas en las que se están midiendo. Por lo tanto, es esencial que cualquier proceso de medición se lleve a cabo en las áreas que se beneficiarán del sistema y su negocio en conjunto.

Fuente: Principios de gestión estratégica

Clasificación: 1.7 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.