Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Universidades colombianas le apuestan a videojuegos educativos

veces visto 9247 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los videojuegos educativos además de divertir a los estudiantes, buscan enseñar algo.

En el contexto universitario, éstos tienen como principal objetivo fomentar la toma de conciencia en los usuarios sobre problemas coyunturales como la desmovilización, la conformación de grupos guerrilleros, y hasta normas de comportamiento en los sistemas de transporte público.

Pablo Figueroa, profesor de la Carrera de Ingeniería y Computación de la Universidad de Los Andes, explica que este tipo de productos convoca a estudiantes de carreras como Diseño Industrial, Ingeniería de Sistemas y Computación, además de administradores de empresas y escritores.

Desde la Universidad de los Andes se han creado videojuegos 'prototipo' que apenas muestran un concepto, por lo que para ser comercializados, deben ser perfeccionados para volverlos más agradables para los usuarios.

Entre sus desarrollos están dos simuladores de conducción en TransMilenio con el fin de que los jugadores entiendan la incomodidad del conductor cuando un peatón, un taxi o un carro particular se atraviesan.

En el momento, los desarrolladores están buscando alianzas estratégicas para la elaboración de modelos de negocios viables que permitan su apertura al mercado.

Proyectos como estos deben ser tenidos en cuenta para mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje en el niño desde sus primeros pasos por maravilloso mundo del estudio, del aprender y no hay mejor manera que aprender jugando por que a los niños les gusta y de paso aprenden.

Tomado de. El Tiempo.com

Clasificación: 2.0 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.