Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 26 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Icetex ofrece 1.180 becas crédito para comunidades afro

veces visto 11557 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El programa beneficia a los estudiantes afrodescendientes con buen desempeño académico que requieran financiar sus programas de educación formal presencial o a distancia que estén inscritos o cursando estudios en una institución de educación superior.

Becas Condonables

La presidenta del Icetex, Marta Lucía Villegas Botero, anunció que para cubrir los costos de la educación, tanto de los 1.180 nuevos beneficiarios como de los que hoy día están haciendo sus carreras o posgrados apoyados por el Gobierno Nacional, a través de esa entidad, se han dispuesto recursos del orden de $12.825 millones.

Estas becas se conceden inicialmente como créditos educativos que se convierten en condonables si el estudiante termina exitosamente su programa académico y contribuye con un servicio a la comunidad a la que pertenece.

El programa busca apoyar la educación superior de los estudiantes afrocolombianos de buen desempeño académico y que carecen de recursos económicos para ingresar a una Institución de educación superior del país.

Cómo inscribirse

- El proceso de inscripción se hace directamente a través de la página Web www.icetex.gov.co.

- Una vez ingrese ubique la sección "Fondos en Administración, Convocatorias Vigentes" y acceder por el link "Fondos Comunidades Negras".

- Una vez allí encontrará un módulo en la parte izquierda de la página que contiene los vínculos con la definición, requisitos y condiciones, documentos requeridos, criterios de selección y el calendario de la convocatoria 2011, información que se debe consultar y conocer antes de solicitar la beca-crédito.

Para postularse

Para postularse a esta convocatoria de becas-crédito para negritudes y otras programas del Icetex, el estudiante interesado no necesita de intermediarios o la gestión de terceros, ya que el proceso se realiza en su totalidad a través de www.icetex.gov.co.

En ese sitio web, los interesados pueden realizar todos los trámites necesarios para su solicitud, interactuando directamente con las plataformas tecnológicas del Instituto, evitando así los trámites o gestión de otras personas, dándole prioridad para la asignación de los créditos a los estudiantes con mayor mérito académico y difícil condición social.

Tomado de: El Universal de Cartagena

Clasificación: 2.1 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.