Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Icetex ofrece 1.180 becas crédito para comunidades afro

veces visto 12599 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El programa beneficia a los estudiantes afrodescendientes con buen desempeño académico que requieran financiar sus programas de educación formal presencial o a distancia que estén inscritos o cursando estudios en una institución de educación superior.

Becas Condonables

La presidenta del Icetex, Marta Lucía Villegas Botero, anunció que para cubrir los costos de la educación, tanto de los 1.180 nuevos beneficiarios como de los que hoy día están haciendo sus carreras o posgrados apoyados por el Gobierno Nacional, a través de esa entidad, se han dispuesto recursos del orden de $12.825 millones.

Estas becas se conceden inicialmente como créditos educativos que se convierten en condonables si el estudiante termina exitosamente su programa académico y contribuye con un servicio a la comunidad a la que pertenece.

El programa busca apoyar la educación superior de los estudiantes afrocolombianos de buen desempeño académico y que carecen de recursos económicos para ingresar a una Institución de educación superior del país.

Cómo inscribirse

- El proceso de inscripción se hace directamente a través de la página Web www.icetex.gov.co.

- Una vez ingrese ubique la sección "Fondos en Administración, Convocatorias Vigentes" y acceder por el link "Fondos Comunidades Negras".

- Una vez allí encontrará un módulo en la parte izquierda de la página que contiene los vínculos con la definición, requisitos y condiciones, documentos requeridos, criterios de selección y el calendario de la convocatoria 2011, información que se debe consultar y conocer antes de solicitar la beca-crédito.

Para postularse

Para postularse a esta convocatoria de becas-crédito para negritudes y otras programas del Icetex, el estudiante interesado no necesita de intermediarios o la gestión de terceros, ya que el proceso se realiza en su totalidad a través de www.icetex.gov.co.

En ese sitio web, los interesados pueden realizar todos los trámites necesarios para su solicitud, interactuando directamente con las plataformas tecnológicas del Instituto, evitando así los trámites o gestión de otras personas, dándole prioridad para la asignación de los créditos a los estudiantes con mayor mérito académico y difícil condición social.

Tomado de: El Universal de Cartagena

Clasificación: 2.0 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Obtener becas Mec completas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Abr, 2011
Una beca completa es una maravillosa forma de permitir a un estudiante asistir a una universidad sin tener que cargar con la deuda después de la graduación. No importa cuán grande o pequeña sea la escuela, lo que importa es como ganar una de las becas mec completas y esto no es algo facil. Hay varias cosas...
veces visto 12138 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo puedo obtener Becas Mec para estudiar en el Extranjero?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Abr, 2011
Las becas para estudiar en el extranjero se obtienen de la misma manera que cualquier otra beca. Esto significa que se tiene que hacer la investigación sobre lo que está disponible, y completar las solicitudes a tiempo y por requerimiento. Un beneficio en la búsqueda de estas becas para estudiar en el...
veces visto 14105 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Becas oficiales en Internet
Escrito por jmejiat67, Añadido: 04 de Nov, 2010
¿Cuándo termina el plazo? ¿Qué documentación hay que presentar? Gracias a Internet, la comunidad educativa tiene hoy en día fácil acceso a toda la información relevante sobre las diferentes becas y ayudas al estudio u otras actividades académicas convocadas cada año por el Estado o las administraciones...
veces visto 11430 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cuáles son los tipos de becas para profesores?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 16 de Mar, 2011
Hay una gran variedad de becas disponibles para estudiantes, profesores e instituciones. Existen sitios web dedicados a publicar los listados de de becas anualmente, proporcionando información sobre el importe de cada beca, los requisitos para los solicitantes, y el proceso de solicitud. Las becas para...
veces visto 13075 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como conseguir una beca universitaria en el extranjero
Escrito por uclasificados, Añadido: 18 de Mar, 2011
Si has terminado la carrera y lo que buscas es seguir formándote en un país extranjero sin gastarte mucho dinero, intenta solicitar una beca. Si nos centramos en lo que son las becas universitarias , generalmente se otorgan para que familias con escasos recursos económicos puedan ofrecer a sus hijos la...
veces visto 10452 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios