Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para mujeres en proceso de divorcio

veces visto 621 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para las mujeres en proceso de divorcio, hay varias cosas importantes que debes saber acerca de tus derechos legales. Tienes que asegurarte de estar protegida durante el divorcio y ser capaz de tener más éxito a lo largo de tu caso y terminar mejor después del divorcio.

Mujeres y actas de divorcio

Aunque cada situación es diferente, algunos consejos básicos pueden ayudar en cualquier divorcio:

Entender tus derechos. Un abogado de divorcio puede ayudarte a negociar un acuerdo con tu marido que sea justo para ambas partes. Él te puede ayudar a mantener tus emociones bajo control y representarte ante el juzgado. Siempre es importante contar con un abogado de divorcio con experiencia durante todo el proceso de divorcio. Conoces tus derechos. Cada estado tiene leyes establecidas para hacer frente a la distribución de los bienes gananciales. Por ejemplo, si eras un ama de casa en tu matrimonio, tienes derecho a recuperar los bienes generados durante la unión conyugal.

No te sientas culpable o dejes que tu marido te haga creer lo contrario y no aceptes nada que no te proporcione los bienes y activos que mereces.

Considera tus finanzas y seguros

Si tenías cuentas bancarias conjuntas con tu pareja,  toma la mitad del dinero y cierra las cuentas. Si tenías una deuda de tarjeta de crédito en alguna de esas cuentas, los acreedores pueden exigirte el pago, así que mejor cancélalas. Además si el seguro se encontraba a tu nombre, entonces necesitas asegurara tu propia política.

Se justa: puedes estar enojada, pero no utilices el proceso de divorcio para tratar de castigar a tu cónyuge. Mediante la retención de la custodia o la exigencia de una alta cuota de manutención, lo único que haces es arrastrar el proceso de divorcio y todo será más caro.

El más importante consejo para las mujeres que pasan por un divorcio es tener un abogado de divorcio que pueda actuar como defensor, protector y guía en el proceso legal. Asegúrate de que estás cómoda con tu abogado de divorcio y confía en que está de tu lado.

Clasificación: 1.5 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.