Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Divorcio sin abogado?

veces visto 882 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Alguna vez te habías imaginado un divorcio sin abogados? El divorcio sin la necesidad de usar un abogado de divorcio ya es una posibilidad, aunque claro depende de la situación en la que te encuentres. Sin embargo, gestionar la disolución de tu matrimonio no es una tarea fácil.

La ejecución de un divorcio puede ser un proceso complicado. Ambas partes tienen sus propios objetivos y cada uno tiene, por lo general, a un abogado que lo representa.

El trabajo del abogado de divorcios consiste en maximizar los beneficios y minimizar las pérdidas de la sentencia de divorcio. Sin embargo, hay situaciones en las que un abogado no es necesario. Una pareja puede decidir de manera amistosa el divorcio sin la intervención de un abogado.

Si no hay hijos y no hay bienes, el divorcio es mucho más fácil. A veces uno no puede pagar un abogado. Por lo tanto, es posible que inicies el proceso de divorcio por ti mismo. Esto minimiza el gasto de un abogado, si se hace necesario más adelante.

¿Cómo puedes solicitar el divorcio sin un abogado?

Primero hay que ir al Juzgado de lo Familiar o de lo Civil para que te den informes sobre los requisitos necesarios para efectuar el divorcio sin la intervención de un abogado. Ahí te darán algunos papeles de divorcio y debes basarte en ellos para presentar tu información.

Si las dos partes viven en estados diferentes, los papeles se tienen que presentar en el juzgado de la localidad donde está la residencia conyugal de la pareja.

Antes de que los documentos se presenten, tienes que sacar copias de todos ellos por si las necesitas. Ambos ejemplares se notarían y luego se presentan ante el juzgado.

El siguiente paso es que el acusado se sirva de los documentos de notificación de divorcio. El demandante puede utilizar cualquier mayor de edad sin parentesco como testigo. El paquete incluye la demanda, las condiciones financieras y/o custodia una forma de respuesta y una exención.

Si el divorcio es común, las partes firmarán los papeles incondicionalmente.  En caso de que alguna de las partes no quiera el divorcio solo tiene que negarse a firmar. Entonces, el juzgado fijará una cita para la audiencia de ambas partes a comparecer y presentar el caso.

Si hay una disputa financiera (tal como la manutención infantil, pensión alimenticia o la propiedad conjunta), ambas partes deben llevar a la audiencia todos los documentos financieros que cubren los activos, pasivos y contratos conjuntos. El juez revisa y hace un acuerdo de solución.

En caso de que no confíes en el llenado de los formularios, pide ayuda. Muchas escuelas de derecho ofrecen clínicas legales, donde el nivel superior de los estudiantes de derecho es una asistencia en la preparación de los formularios. No hay ningún cargo para estas clínicas, ya que los estudiantes se benefician al ganar experiencia.

También hay agencias de usos múltiples (viajes, notaría, ayuda a la inmigración) que ofrecen servicios de procesamiento de divorcio. Por lo general, hay que estar dotados de un asistente legal, llenar un formulario, presentar formularios y notificar al demandado. Sin embargo, no ofrecen asesoramiento, deben involucrarse a los niños y no hay proceso de articulación.

Asimismo existe lo que se conoce como un divorcio exprés. Estos suelen tener lugar en países como la República Dominicana y México. Ambas partes deben estar de acuerdo con el divorcio.  Este tipo de divorcio es muy popular debido a que el tiempo de procesamiento es en menos de cuarenta y ocho horas. La presentación de una demanda de divorcio sin un abogado es una posibilidad.

Si necesitas un divorcio rápido o tú y tu pareja han decidido que lo mejor es ser amigos, organizar tu propio divorcio no es tan difícil como parece.

Clasificación: 1.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.