Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para fotografiar artículos

veces visto 988 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos para fotografiar artículos

Si como yo, sois artesanos, y habeis sufrido o sufrís actualmente las inconveniencias de hacer fotos a vuestros artículos para subir a Internet, o para hacer catálogos o lo que sea, os voy a dar unos pequeños consejillos de cómo yo he conseguido fácilmente aumentar la calidad de imagen de mis artículos.

-Cámara de fotos:

Tanto por problemas de espacio como de presupuesto, no puedo disponer de un estudio de fotografía, por lo que mis fotos las hago con mi cámara digital, normalita, nada del otro jueves, y con la iluminación que buenamente puedo. Obviamente no dispongo de 2500 watios de luz blanca para iluminar los artículos. Es decir, en el mejor de los casos, un fondo blanco (cartulina), un flexo con lámpara normal blanca y un difusor de luz construído con cinta adhesiva y un folio blanco (ya os podeis imaginar la dificultad del invento). Por otro lado, también utilizo un difusor de luz para el flash de la cámara, (otro poco de cinta adhesiva y un trozo de un folio blanco). En resumen, tratad de iluminar lo mejor posible el artículo con luz blanca y flash con luz difusa.

Por otro lado, cualquier cámara digital hoy en día, nos da la elección de elegir el balance de blancos, (recuperad las instrucciones de la cámara lo antes posible). El balance de blancos nos sirve para evitar el efecto de la luz de tungsteno, si estamos con iluminación interior, etc..., probad las distintas configuraciones y vereis que varía muchísimo de una foto a otra.

-Photoshop cs3:

Una vez hagamos la foto siguiendo las instrucciones de antes nos encontraremos con una imagen del artículo como vemos en la imagen de abajo. Ha salido bien, pero si os fijais con respecto a la de arriba, los colores marrones y cremas se ven apagados, por lo que no es una buena foto para publicar, ya que la foto no hace justicia a la realidad.

Lo que hago yo es darle a la foto un poco de lifting con el photoshop cs3, para lo que con unos sencillos pasos consigo recuperar la viveza de los colores.

-Vamos al menú Imagen>Ajustes>Niveles: jugamos con los niveles hasta encontrar el equilibrio adecuado y el contraste entre el artículo y el blanco del fondo.

-Menú Imagen>Ajustes>Exposiciones: si la foto os ha quedado con poca luz, podeis también jugar con el nivel de exposición y recuperareis intensidad de luz.

-Menú Imagen>Ajustes>Brillo y contraste: al jugar con la exposición de luz y niveles, casi con toda seguridad vais a tener que bajarle el brillo a la imagen para que queden los colores lo más natural posible.

Bueno, estos son los pequeños truquillos que yo utilizo y que me van genial para que me queden los artículos lo mejor posible, o como a mí más me gustan. De todos modos me gustaría vuestras recomendaciones y consejos sobre fotografía porque ayuda mucho otra perspectiva ajena.

Y no olvideis que, cualquier duda o aclaración que necesiteis, estaré encantada de contestaros en la medida de mis conocimientos.

Clasificación: 2.1 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mila laranikita.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.