Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo elegir el mejor bufete de divorcios?

veces visto 861 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los casos de divorcio fáciles se vuelven cada vez menos usuales, ya que frecuentemente implican la contratación de servicios de un abogado de divorcio. ¿Qué tan difícil es elegir un buen bufete de abogados para tu divorcio?

Esta decisión es una cuestión de encontrar un bufete que haya manejado casos como el tuyo, que tenga una historia de éxito y que haya satisfecho a la mayor parte de sus clientes. Además debe tener abogados de divorcio con los cuales te sientas cómodo.

Es importante que el bufete sea de abogados especializados en derecho familiar para que sepan mejor cómo tratar tu caso. Puede ser tentador contratar un abogado que haya sido útil en la preparación de impuestos pasados, por ejemplo, pero es mejor alguien que conozca la materia.

Un abogado debe tener experiencia sustancial en la ley de divorcio a fin de defender tus derechos ante los tribunales. Pídele a un abogado que conozcas que te recomiende un colega de divorcio. Esto puede marcar un buen empiezo.

La recomendación de boca en boca a menudo es una de las de  las mejores maneras de encontrar una buena representación legal. Si tienes amigos o familiares que hayan pasado recientemente por un divorcio, pídeles una recomendación.

En la mayor parte de los casos, la única restricción de tu elección es que tú y tu cónyuge no pueden ser representados por el mismo bufete. La doble representación es considerada como un conflicto de intereses.

Comprender el alcance de tu divorcio también es una pieza importante de la elección de un bufete de abogados de divorcio. El divorcio de una mujer puede deberse a un marido abusivo, un esposo que decide poner fin al matrimonio de manera abrupta o un cónyuge infiel, por ejemplo. Aunque la mayoría de los abogados de divorcio pueden manejar una gama de escenarios de divorcio, encontrar un abogado que haya manejado más divorcios como el tuyo te puede dar confianza y también a veces puede llevar a mejores resultados.

Una vez que hayas reducido tu lista de bufetes potenciales a unos pocos, llama y pregunta para concertar una cita informativa. La mayoría de los bufetes de abogados de divorcio no cobran por las reuniones iniciales.

En la reunión, lleva toda la información que tengas como la citación judicial o reclamación y asegúrate de poner de relieve qué es exactamente lo que quieres. Si buscas la custodia de tus hijos, por ejemplo, asegúrate de decirlo. Pregunta sobre la mediación en el divorcio o las opciones de solución, que también son importantes, si se trata de alternativas de litigio que consideras.

También tendrás que determinar cómo el bufete se encargará de tu caso y cómo se te cobrará. Algunos bufetes dividen el trabajo de un caso entre varios abogados, lo que significa que el abogado que veas al principio seguramente es el que hace la mayoría de los trabajos.

Respecto a la facturación, algunas empresas evalúan una tarifa por hora,  mientras que otras trabajan por una tarifa plana o sobre una base de contingencia.

Clasificación: 1.8 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.