Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 09 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Alojando tu Blog en un Sitio Web

veces visto 1035 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El blog es una buena manera de expresar tus pensamientos y opiniones al público de todo el mundo. Este  puede ayudarte a lograr tus sueños brindandote una plataforma para que escribas sobre tus experiencias, tus tristezas, tu vida. Escribir un blog se ha convertido en uno de los pasatiempos más populares de la juventud de la actual generación de internet. Con el acceso generalizado a Internet disponible para los jóvenes de hoy, no es de extrañar que esten comenzando a aprovecharse del potencial de esta red global como una etapa donde pueden comunicarse con todo el mundo. Los blogs se han convertido en algo más que un diario en línea, y no sólo se circunscriben a la gente joven. Los Blogs de hoy, se han convertido en una fuente valiosa de información, medios de comunicación social en sí mismos, e incluso en un modo de vida para algunos.

El tener un blog propio no es complicado pero tampoco tan sencillo como parece. Sobre todo si quieres tener tu propio blog alojado en tu propio sitio web, en lugar de limitarte a un servicio de blogs gratis.

Primero que todo necesitas obtener un dominio. Un dominio es la dirección virtual o la dirección URL, en la cual esta localizado tu blog. Sin embargo, estos se pueden coneguir gratis dentro de algunos planes de alojamiento web pagos. La escogencia de un nombre de dominio que no sea demasiado largo, complicado y fácil de recordar debe ser una de tus primeras tareas a realizar. Un buen método es simplemente usar tu nombre en la dirección URL. Si bien esto puede parecer poco profesional, es definitivamente una de las mejores opciones si quieres un blog personal donde tu eres el único escritor. Al mismo tiempo, te servirá para promoverte como escritor en la blogosfera.

El seleccionar el alojamiento web no es tan simple como seleccionar un dominio. Hay muchos planes y sitios de alojamiento web (web hosting) disponibles. Para un blogger novato, es preferible seleccionar los sitios mas grandes y establecidos en lugar de probar con sitios de alojamiento pequeños y poco conocidos  y terminar insatisfechos o frustrados con el servicio. Los sitios populares de alojamiento como Blue Host, Dream Host, 1&1, etc., te ofrecen gratis el dominio, así como tambien te proporcionan un generador de paginas web gratis cuando te registras con ellos. Los más grandes y establecidos sitios de alojamiento no te ofrecerán servicios especializados o paquetes personalizados pero son los mejores para un blogger o webmaster principiante y suelen ser los más comercializados. La seleccion de un sitio de alojamiento puede ser una tarea dificultosa dada la gran cantidad de estos sitios disponibles en el mercado actualmente. Registrarse en un sitio de alojamiento web ya establecido y probado puede no parecer la más atrevida de las opciones, pero definitivamente es la mejor si apenas estás iniciandote con tu blog.

Tambien es importante escoger una plataforma de publicación. Actualmente las principales son Wordpress y Blogger, pero ademas hay otras como Type Pad, Live Journal, Blogalia, etc., sin embargo, algunos sitios de alojamiento como Dream Host sólo ofrecen compatibilidad con Wordpress. Por otro lado, entre Wordpress y Blogger, e incluso otras plataformas de publicación para blogs, hay diferencias importantes. Por ejemplo, Wordpress tiene mayor capacidad de personalización que Blogger, debido a una buena cantidad de widgets y plugins para utilizar. Blogger por otro lado, aunque es menos personalizable es mas confiable y ofrece mejores servicios al escribir. En última instancia, la elección de escoger la plataforma de publicación que mas te convenga es tuya.

En cualquier caso, los pasos anteriores te llevarán rápidamente a iniciar tu blog en un sitio web. Siguiendolos te permitiran crear un blog en el que tú y tus amigos pueden pasar el rato, hablar, reír y compartir. Si deseas mas informacion sobre el tema no dejes de visitar este sitio.

Clasificación: 1.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.