Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Apuntes de gestión estratégica de recursos humanos

veces visto 1094 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La gestión estratégica de recursos humanos está diseñada para ayudar a las empresas a satisfacer mejor las necesidades de sus empleados, y ayudar a la promoción de objetivos de la empresa. El manejo de los recursos humanos se relaciona con los aspectos de un negocio que afecta a los empleados, tales como la contratación y el despido, salario, beneficios, capacitación y administración.

Los recursos humanos también pueden ofrecer incentivos de trabajo, información del procedimiento de seguridad, y los días de enfermedad o de vacaciones; este punto se apoya también con el manejo de una buena gestión financiera.

La gestión estratégica de recursos humanos es la gestión proactiva de las personas. Se requiere pensar con anticipación y planificación de medios para una empresa para satisfacer mejor las necesidades de sus empleados, y para los empleados para satisfacer mejor las necesidades de la empresa.

Esto puede afectar la manera de hacer las cosas en un lugar de negocio, la mejora de todo, desde las prácticas de contratación y los programas de formación de los empleados de las técnicas de evaluación y la disciplina, logrando así una mejor gestión empresarial.

Empresas que trabajan duro para satisfacer las necesidades de sus empleados puede cultivar un ambiente de trabajo propicio a la productividad. La gestión de recursos humanos es la mejor manera de lograr esto. Ser capaz de planificar las necesidades de los trabajadores por pensar en el futuro puede ayudar a mejorar la tasa de trabajadores cualificados que decidieron permanecer trabajando para una empresa.

Mejorar la tasa de retención de los empleados puede reducir el dinero a las empresas invertir en la búsqueda y formación de nuevos empleados. Al crear un plan de recursos humanos, es importante tener en cuenta lo que los empleados pueden querer o necesitar y lo que la empresa puede suministrarles razonablemente.

Una empresa más grande por lo general pueden pagar los programas de capacitación y los beneficios que las pequeñas empresas no pueden permitirse el lujo de ofrecer. Esto no quiere decir que una pequeña empresa no debería participar en la gestión estratégica de recursos humanos.

Un aspecto importante de la gestión estratégica de recursos humanos es el desarrollo del empleado. Este proceso comienza cuando una empresa está reclutando y entrevistando a los posibles empleados. La mejora de las técnicas de entrevista puede ayudar a eliminar a los solicitantes que no pueden ser un buen partido para la empresa.

Después de ser contratado en una sólida formación y un programa de tutoría puede ayudar a un nuevo miembro del personal a ponerse al día sobre las políticas de la empresa y los proyectos actuales o en curso van a estar trabajando.

Fuente: Gestión estratégica de recursos humanos

Clasificación: 2.2 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.