Cuando encontramos la casa de nuestros sueños, lo primero que hacemos (a no ser que seamos millonarios) es ir al banco a pedir una hipoteca que financie nuestros sueños. Lo cual dependerá de la nómina y los avalistas que tengamos, pero eso ya es otra historia. Pero, y si no encontramos la casa que queremos y decidimos construirla nosotros, ¿qué podemos hacer entonces? ¿Cómo la financiamos?
No hay que preocuparse. Otra cosa no, pero los bancos están en todo, así que existen lo que se conoce como hipotecas construccion o autoconstrucción.
Si yo tengo un terreno, un proyecto firmado por un arquitecto profesional y licencia de obra, puedo acudir a mi banco (o a otro cualquiera) y solicitar una hipoteca para construcción que, como el propio nombre indique, financie la obra. Eso sí, siempre y cuando el dinero vaya destinado a la construcción de una casa en la que vayamos a vivir.
De todas formas, no sería muy lógico adquirir el mencionado producto con otras intenciones.
A no ser que seamos un constructor, que entonces no podríamos solicitar la hipoteca, si vamos a construir una casa en un terreno es porque queremos vivir en ella.
Hay otra opción, que la queramos para veranear, pero en ese caso no sería tan sencillo conseguir la hipoteca y tendríamos que buscar otras fuentes de financiación.
En cualquier caso, si no encuentras la casa que quieres y tienes un terreno, siempre puedes pedir una hipoteca construcción y hacer realidad tus sueños (siempre y cuando los pagues, claro).
Si usted está haciendo compras para una nueva hipoteca o quiere refinanciar una hipoteca en lo único que usted puede estar pensando es en encontrar hipotecas baratas. ¿Cuáles son las hipotecas baratas?, todo depende de cuales sean sus necesidades financieras para un préstamo hipotecario. Ya que es posible que...
Cuando ya tenemos claro que vamos a hacer una hipoteca se hace necesario tener en cuenta una serie de aspectos que condicionarán nuestra elección. En líneas generales, en nuestra hipoteca hay que ver:
-El tiempo que contratamos que dure nuestra hipoteca (hipotecas baratas).
-El tipo de interés fijado. Puede...
De rabiosa actualidad litigiosa cabe calificar a los swaps o contratos de intercambio de tipos de interés, colocados masiva e indiscriminadamente por parte de los bancos aprovechando el reciente pánico que se propagó con la subida de los tipos en la fase inicial de la crisis económica.
Se calcula en unos...
Para la mayoría de las familias, la casa propia es la adquisición más importante de su vida.Para que éste proyecto personal sea todo un éxito--y no una pesadilla como se da en muchos casos--es bueno tener estos 3 factores bien claros antes de incurrir en una deuda tan significativa.Factor # 1: Su vivienda no...
Tengo un amigo que es un ladrón, pero me comenta que él sólo cumple con lo que marca la ley hipotecaria y que incluso nuestros representantes políticos ayudan y apoyan a su empresa... Supongo que lo hacen entre otras cosas para que mi amigo siga robando al amparo de la ley.
Esto me hace recordar la costumbre...
Registro automático