Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Saturday 28 de January del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Impresora de tarjetas plásticas, cómo elegir la mejor para su empresa

veces visto 950 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las tarjetas plásticas impresas se han convertido en grandes aliados como elementos de promoción de marcas y productos, además de entregar la necesaria acreditación en términos de identificación y seguridad. Desde las más sofisticadas, con chip codificado y/o banda magnética hasta las más simples, impresas en un solo color con un back preimpreso previamente.

En todo negocio o empresa actual, la transmisión de la imagen corporativa y conceptos principales de la marca puede ser realizada a través de múltiples soportes, electrónicos, impresos o corpóreos y uno de los más eficaces en la actualidad como generador de branding son las tarjetas plásticas impresas, con múltiples opciones de informaciones grabadas e impresas sobre ellas:

Identificación del personal, planes de fidelización de clientes, tarjetas regalo, acreditación para eventos y otras múltiples aplicaciones pueden ser llevadas a cabo si dispone de una impresora de tarjetas. Es posible que con su compra pueda encontrar un valor añadido de gran utilidad si se aplica una dosis de creatividad e ingenio para promociones de bajo presupuesto.

Ahora bien, para decidir finalmente un modelo de impresora de tarjetas plásticas hay un gran factor que determinará el tipo de máquina que se adapta a sus necesidades para que lo tenga en cuenta a la hora de establecer presupuestos:

Impresora manual de tarjetas: Tal como su nombre lo indica la alimentación de la tarjeta a imprimir se realiza de forma manual y de una en una. Es el tipo ideal para empresas o negocios con bajo volumen de impresiones.

Impresora con cargador de tarjetas: En este tipo de impresoras, la carga de las tarjetas a imprimir se realiza de forma automática y son capaces de grandes volúmenes de trabajo. Si bien su precio es mayor, son ideales para productores de eventos, grandes comercios e industrias con alta rotación o plantilla de personal.

También hay impresoras de tarjetas plásticas que son capaces de imprimir ambos lados del documento simultáneamente.

La opción de imprimir tarjetas en color no es obligatoriamente una característica de la impresora, pero para ello habitualmente es necesario disponer de los pack de tintas color y negro, como también hay equipos que disponen de conexión Ethernet para ser utilizados por múltiples usuarios.

También una opción rápida y económica es contar con un stock de tarjetas preimpresas, sobre las cuales se imprime solamente información cambiante, tal como nombre, cargo, etc. habitualmente en color negro para optimizar costes sin perder imagen. Una muy buena solución y muy rentable, por cierto.

Una impresora de tarjetas plásticas no solo sirve para imprimir imágenes, sino que hay modelos que permiten además la codificación de las bandas magnéticas o los chips de las tarjetas, lo que permite un amplio abanico de posibilidades de uso, comenzando por áreas de acceso, control de asistencia o cargar el importe de las tarjetas de regalo de las promociones, así como la impresión de tarjetas para detalles para boda o eventos.

Otra de las consideraciones a la hora de decidirse por una impresora de tarjetas son las opciones de seguridad que brindan ante la falsificación o clonación para violar sistemas de acceso o almacenes, casos en los que es recomendable utilizar tarjetas e impresoras en los que se utilizan sistemas de verificación y seguridad para evitar clonaciones.

Windows, Macintosh o Linux: Su sistema operativo, otro de los factores a tener en cuenta antes de comprar una impresora de tarjetas, ya que hay modelos que solo trabajan con sistema operativo Windows, aunque la mayoría dispone de drivers y aplicaciones para otras plataformas.

La elección de uno u otro modelo de impresora de tarjetas plásticas, como hemos visto, está determinada básicamente por la función y volumen que necesitamos, eso sin dejar fuera la creatividad y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio o promoción,

Esperamos que estos simples consejos le sean de utilidad para decidirse por la opción más rentable para sus necesidades.

Clasificación: 1.3 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Juan Paterna www.novaigrup.com - Soluciones en Internet Visita nuestro Blog y aprende a posicionar en Internet: http://www.blog-marketing-internet.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Opciones de compra y venta de autos usados
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Sep, 2011
Una de las razones por las que mucha gente prefiere autos usados es el precio ya que generalmente el valor de los autos se deprecia con el tiempo. La mayor parte de la depreciación se produce en los tres primeros años de vida del auto. Peor aún, el valor se reduce drásticamente tan pronto como el auto ...
veces visto 4746 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Análisis del Modelo RFM – Parte 2
Escrito por Mind de Colombia, Añadido: 18 de Ene, 2011
En la introducción al modelo RFM analizábamos los segmentos o grupos de clientes que presentan un comportamiento similar en sus compras y que sirven como base para definir estrategias de mercadeo hacia cada uno de estos segmentos. Esto sugiere que las variables de medición del modelo RFM son indicadores de la...
veces visto 1694 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Villa exclusiva para VIPs en Mallorca
Escrito por danielrios, Añadido: 23 de Ago, 2011
Villa de lujo de 725 m2 en zona rústica de Mallorca. Ubicada en una parcela de 7.500 m2, y con acceso directo al exclusivo club de Golf de Son Gual. La residencia, de nueva construcción, se alza en una colina del Plá, con hermosas vistas que alcanzan la bahía de Palma. La planta principal se distribuye desde...
veces visto 2531 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Marketing En Red – Mejor No Te Lo Tomes Tan A Pecho - Primera Parte
Escrito por ToaderMatei, Añadido: 24 de Mar, 2011
Hoy estas de suerte porque quiero darte un consejo valioso, mejor dicho valiosísimo, que te va a ahorrar muchos problemas: si un distribuidor o un cliente tuyo te dice algo que no te gusta, que no te agrada, no te lo tomes como algo personal, no te lo tomes a pecho, sino que imagínate que tienes una capa o...
veces visto 1554 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cuál Es La Diferencia Entre Un Amateur Y Un Profesional En La Industria De Venta Directa?
Escrito por Giovanni Pereyra, Añadido: 30 de Ene, 2011
La diferencia empieza con el nivel de reconocimiento que tienes en la web. Esto es que el profesional en esta industria se ha preparado para crear una marca personal mientras el amateur apenas tiene los conocimientos básicos, esperando que un milagro se manifieste para generar ingresos por internet. Unas de las...
veces visto 1563 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios