Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La elección de un abogado de divorcios

veces visto 728 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Normalmente si tú y tu cónyuge tiene confianza en tu capacidad de elaborar su propio acuerdo de divorcio, puede que seas capaz de de limitar el uso de un abogado para asesoría inicial y la información y la evaluación final así como la retroalimentación.

Contratar a un abogado de divorcios es más una cuestión buscar en anuncios de abogados en los periódicos o en Internet o simplemente contratas al abogado que te ayudó a negociar la oficina de tu contrato de arrendamiento o a elaborar tu testamento. Sin embargo, es necesario que contrates a un abogado con experiencia en derecho familiar.

Los abogados de divorcio se especializan en casos de divorcio y otros tipos de problemas en derecho familiar. Para obtener la certificación, debes tener experiencia en juicios importantes y pasar un examen riguroso.

Para mantener su certificación, los abogados de divorcio deben recibir una educación sustancial continua en derecho familiar cada año. Este tipo de abogados de familia tienden a cobrar más y mayor demanda de los retenedores para iniciar un caso de derecho familiar que los que no están certificados, pero, por lo general son más experimentados.

El abogado que contrates debe explicarte bien las cosas y no hablar jerga legal. Además debe ser alguien de confianza y sentirse cómodo, porque puede que tengas que revelar información muy personal sobre ti y tu matrimonio.

Si tienes niños pequeños, busca un abogado que deje en claro que durante tu divorcio, las necesidades de tus hijos están primero y que no debe hacer demandas poco razonables para la ayuda de la manutención de los hijos y que además no se vengue respecto a la custodia del niño y a los arreglos de visitas.

Y por último, pero no menos importante, tu abogado debe ser asequible.

Habilidades y experiencia adecuadas

Cuando selecciones un abogado de derecho familiar que tenga los conocimientos necesarios para llevar tu divorcio:

Si necesitas ayuda para la negociación de tu acuerdo de divorcio, el abogado ideal debe solucionar tus problemas, ser experto en el compromiso y sentirse cómodo en el juzgado.  Aunque tú y tu cónyuge no tengan la intención de ir al juzgado, registrar un abogado durante el juicio puede ayudarte a negociar un acuerdo con el abogado de tu cónyuge.

También es útil si el abogado que elijas está familiarizado con los jueces de derecho familiar en tu jurisdicción.

Conoce el estilo de las autoridades en el juzgado donde será atendido tu caso y cómo se ha pronunciado el juez en casos anteriores que sean similares al tuyo. Eso ayuda al abogado a adaptar la estrategia legal.

No bases tu decisión sobre la contratación de un buen abogado. Una oficina de lujo en un edificio de cara no dice nada sobre la adecuación de los conocimientos jurídicos de un abogado. Al mismo tiempo, no asumas que sólo porque pagas mucho dinero a un abogado te brindará servicios de calidad. Tampoco te dejes guiar por la apariencia física de un abogado.

Si tu situación financiera es compleja, el abogado que contrates debe tener una sólida comprensión de los problemas y las leyes de divorcio o trabajar en estrecha colaboración con otros abogados o expertos en finanzas que tengan los conocimientos necesarios para ayudarte. Recuerda que la negociación de tu acuerdo de divorcio se trata tanto de cuestiones financieras, ya que se trata de poner fin a tu matrimonio.

El estilo personal

Si estás confiando en una abogado para hacer algo más que revisar tus documentos de divorcio, debes estar preparado para compartir detalles sobre tu vida persona, el matrimonio y las finanzas. Por lo tanto debes sentirte cómodo con quien lo representa.

Además, tu abogado debe compartir y apoyar a tu filosofía básica o la actitud hacia el divorcio. Por ejemplo, si deseas mantener las cosas como cooperativa de calma y no agresiva como sea posible, evita los abogados a los cuales les gusta ir a la yugular.

No hay que confundir a tu abogado con tu terapeuta o consejero religioso. El reloj de tu abogado normalmente se ejecuta independientemente de si lo llamas para una cuestión jurídica que para quejarte de tu cónyuge y eso te costará.

Accesibilidad

Si no tienes mucho dinero para gastar en ayuda legal, puede que tengas que contratar a un abogado con poca experiencia en lugar de un profesional experimentado.

Los nuevos abogados tienden a costar menos que los abogados que han ejercido abogacía desde hace años y ya tienen una sólida reputación.

Sin embargo, trabajar con un abogado novato tiene una ventaja potencial:   con el fin de construir una buena reputación, el abogado puede estar dispuesto a trabajar un poco más para ti que un abogado experimentado.

La mayoría de los abogados de lo familiar cobran por hora. Pocos se comprometen a adoptar una tarifa plana basada en la cantidad total de tiempo y trabajo que piensas que tu divorcio requiere.

Estima por adelantado cuánto tiempo es necesario para finalizar tu divorcio, porque ningún abogado de divorcios sabe exactamente qué cantidad cobrar.

Entre otras cosas, el precio por hora de una abogado depende de la región del país y si eres de una comunidad rural o urbana.

Clasificación: 2.0 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.