Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ahorra si piensas que habrá un divorcio hostil

veces visto 760 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si sospechas que tu divorcio será un golpe a tus finanzas, prepárate para tomar los pasos siguientes antes del inicio de tu divorcio. Protégete de daños y ten fácil acceso a los recursos  financieros que puedas necesitar durante tu divorcio. Esto es algo esencial.

Cuentas abiertas a tu nombre

Si compartes una cuenta de ahorros con tu cónyuge, retira sólo una parte del dinero en la cuenta, tal vez la mitad, según tus necesidades y deposita el dinero en otra cuenta.

En caso de que no hayas informado a tu cónyuge de este movimiento financiero, puedes esperar una gran pelea entre ustedes dos.  Si retiras una cantidad razonable de dinero, puedes terminar recibiendo menos en tu acuerdo de propiedad.

Además, ten cuidado de dejar muy poco en tu cuenta de cheques para cubrir tus gastos mensuales, sobre todo si la cuenta de cheques que compartes con tu cónyuge contiene los fondos suficientes para pagar las facturas mensuales.

Cierra las cuentas conjuntas

Cierra todas las cuentas conjuntas que tengas con tu cónyuge. Además si tú y tu cónyuge tienen una línea de crédito, cancélala o redúcela. Asegúrate de informar a tu cónyuge de lo que has hecho.

Si no puedes cerrar una cuenta conjunta debido a una deuda pendiente que no puede ser pagada de inmediato, escribe al acreedor para explicar que no será responsable por cualquier deuda adicional por este motivo más allá del saldo pendiente actual.

Crédito individual. Es decir, pon el crédito a tu nombre, es esencial para que tengas una vida por tu cuenta. Sin embargo, la construcción de un historial de crédito a tu nombre puede llevar tiempo. Si no tienes crédito individual al cerrar tus cuentas conjuntas, es posible que tengas que esperar  varios años antes de tener acceso al crédito en las mejores condiciones.

Guarda tus bienes personales importantes

Si te preocupa que tu cónyuge pueda tratar de dañarte, destruirte o robarte algunas de tus pertenencias personales para vengarse, busca un lugar seguro para guardar tus objetos de valor en lo que termina el divorcio. Puede ser una caja de seguridad a tu nombre, la saca de un amigo o familiar de confianza, o cualquier otro lugar donde tu cónyuge no pueda acceder a él.

Si tu cónyuge te roba o daña tu propiedad personal, puedes demandarlo por robo o destrucción de bienes. Tu abogado de divorcios puede utilizar las pruebas de comportamiento destructivo de tu cónyuge como palanca en las negociaciones de divorcio.

Protege tus activos de los fondos

Si tu cónyuge está enojado por tu divorcio o quiere vengarse, él o ella pueden tratar de utilizar tu patrimonio común y no permitirte obtener la porción que te corresponde de los activos.  En caso de que te preocupe que tu esposo pueda intentar esto, consulta a un abogado de lo familiar de inmediato sobres los pasos que puedes tomar para proteger tus bienes comunes. Por ejemplo, probablemente el abogado te aconsejará evitar mantener grandes saldos de efectivo en tus cuentas de cheques de manera conjunta  o tendrán que presentar una orden de restricción temporal.

Identifica las fuentes de dinero en efectivo

Protege tus derechos legales cuando estés involucrado en un divorcio hostil. Si anticipas que tu divorcio será hostil, comienza a identificar los recursos financieros que tienes a tu disposición. Estos recursos pueden incluir tus bienes por separado (por ejemplo, tu cuenta de ahorros, acciones, bonos o fondos mutuos).

Clasificación: 1.8 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.