Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tarta Semifría Tres Chocolates. Receta sabrosa

veces visto 23574 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tarta Semifría Tres Chocolates. Receta sabrosa

Queridos lectores quisiera compartir en esta ocasión la elaboración del semifrío tres chocolates, en el siguiente enlace está  el desarrollo de la receta completa, su elaboración y las posibles modificaciones que podemos incorporar para adaptarla a los gustos personales, así como la fotografía del resultado final.

A diferencia de una tarta convencional que consta de mucho bizcocho y poco relleno, ésta la elaboraremos en su forma de semifrío, mucho relleno y poco bizcocho.

Para su armado, necesitaremos unas preparaciones, que debemos tener realizadas con antelación al montaje del propio semifrío. Éstas son: Bizcocho ligero o plancha, Bizcocho Joconde, Merengue Italiano, Crema Inglesa, Jarabe para calar.

Ingredientes generales del semifrío tres chocolates: (para una tarta de 25 cm. de diámetro)

1 Disco de bizcocho ligero (para la base)

1 Disco de bizcocho Joconde (para la superficie)

* Relleno cobertura de leche

* Relleno cobertura blanca

* Relleno cobertura negra

Gelée (gelatina) de uso directo para abrillantar

Jarabe para emborrachar

Decoración al gusto

Ingredientes del relleno cobertura negra:

200 gr. Nata y mix mezclados

100 gr. Crema inglesa

100 gr. Merengue italiano

3 hojas Gelatina

150 gr. Cobertura negra

Ingredientes del relleno de cobertura blanca:

200 gr. Nata y mix mezclados

100 gr. Crema inglesa

100 gr. Merengue italiano

3 hojas Gelatina

150 gr. Cobertura blanca

Ingredientes del relleno de cobertura de leche:

200 gr. Nata y mix mezclados

100 gr. Crema inglesa

100 gr. Merengue italiano

3 hojas Gelatina

150 gr. Cobertura leche

Elaboración de los rellenos de chocolate:

Hidratar las hojas de gelatina en agua fría y reservar. Semi-montar la nata junto con el mix vegetal en igual proporción. (si no se dispone de mix vegetal se puede utilizar sólo nata). Mezclar con el merengue italiano (frío). Calentar ligeramente la crema inglesa para diluir las hojas de gelatina. Agregar la cobertura a la crema inglesa para que se derrita. Atemperar. Mezclar el compuesto de nata, mix, merengue al preparado de crema inglesa encolada y saborizada con el chocolate. Unir íntimamente sin trabajar demasiado para evitar que la nata se corte. Rellenar con este preparado el aro de semifrío.

Elaboración y armado del semifrio:

Disponer de un disco de bizcocho para la base del semifrío. Confeccionar una plancha de Bizcocho Joconde para la tapa del semifrío. Confeccionar los tres rellenos de igual manera, pero uno por uno, ya que hay que hacerlo por capas. (se ha explicado anteriormente, los otros dos se realizan de igual manera, lo único que cambia es la cobertura empleada). Colocar un aro de semifrío sobre una lata o bandeja, empezar poniendo el disco de bizcocho ligero. Emborrachar. Preparar el primer relleno y una vez bien mezclado, rellenar 1/3 del aro sobre el bizcocho. Alisar. Solidificar ligeramente en cámara frigorífica y preparar el segundo relleno, de igual forma que el anterior. Sacar de la cámara frigorífica y rellenar otro 1/3 del aro de semifrío. Volver a solidificar en cámara y preparar el último relleno. de igual forma que los anteriores. Una vez confeccionado este último relleno cubrir el 1/3 restante del aro, dejando unos milímetros sin cubrir para colocar el disco de bizcocho joconde (tapa) que nos servirá de decoración. Solidificar en cámara o congelar para poder abrillantar con comodidad. Una vez congelado, abrillantar con gelatina neutra de aplicación directa y alisar por medio de una espátula metálica. Retirar el aro de semifrío y dejar descongelar para su servicio. Decorar a gusto.

Anímese a realizar este semifrío de tres chocolates y tendrá éxito asegurado.

Clasificación: 1.8 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más información y contenidos: Visite nuestra web  europast.net Se autoriza a difundir los contenidos de este articulo en cualquier blog o página web relacionada con la gastronomía, siempre que se cite el autor y su procedencia.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.