Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué, da a Luz, a La Idea y que es La Idea?

veces visto 753 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué, da a Luz, a  La Idea y que es La Idea?

Antes de continuar quisiera dar el concepto de investigar.

Desde el punto de vista de su etimología, proviene del latín in (en) y vestigare (hallar, inquirir, indagar, seguir vestigios) lo que conduce al concepto más elemental de descubrir o averiguar alguna cosa, seguir la huella de algo, explorar. De esta manera se podría considerar a un investigador, como aquella persona que se dedica a alguna actividad de búsqueda, independiente a su metodología, propósito e importancia.

Antes que nada creo que estamos tratando con conceptos  tan amplios que no caben en mi mente finita y  tendremos que inquirir hasta los mismos inicios del universo y del tiempo.

Quisiera tomarme un breve tiempo para dar una breve explicación de lo  que es el Pensamiento.

Para muchos, si no es que la gran mayoría de seres humanos, creemos que  el pensamiento es la Facultad o Capacidad de Pensar:, es también un Verbo, es  la Acción de Pensar y lo que se Piensa: Por ejemplo: “es un pensamiento inquietante, absurdo, razonable.”

El pensamiento Apila o Reúne un  Conjunto de ideas propias de una persona o de la colectividad: Por ejemplo, el pensamiento nacionalista, democrático, comunista, etc.

 

En  lo que pudiéremos creer, el pensamiento es que a través de la inteligencia, da a luz a la idea, está, a su vez se vuelve madre del concepto que finalmente desemboca en la creación de todas las cosas.

“La Biblia no es un mero libro, sino una creación viviente, con un poder que vence a todo cuanto se le opone. “

Napoleón Bonaparte.

“Encuentro más indicios de autenticidad en la Biblia que en cualquier historia profana.”

Sir. Isaac Newton.

 

Es de resaltar que a mi opinión Napoleón ha sido el más grande estratega de la historia y Newton, considerado uno de los más grandes científicos de la historia, que hizo importantes descubrimientos como la ley de la gravedad.

 

 El Único y primer concepto de Pensamiento  existente antes de toda la Historia del Hombre que se revela abiertamente, es el que Dios deja saber en la Biblia:

 Génesis 1

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Cuando se refiere en el principio, significa que  de la nada se creó todo, habla de antes que existiera el ser humano (Teoría del Big Bang)

 

El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.

 

 

Juan1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 1:2 Este era en el principio con Dios. 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

 

 

Y entre la palabra principio y la palabra creó va implícito que antes de crear tubo que existir primero un Pensamiento, después Inteligencia, la IDEA, el Concepto, y Termina con la Creación del universo, la tierra y su máxima obra, el hombre .

 

Reflexiones:

 

¿Qué pensaba Rodin cuando esculpió una de las estatuas más famosas del mundo?

¿Cuál es el pensamiento del hombre ahí esculpido?

¿Y la idea dentro de la cabeza del pensador?

 

 

 

El pensador  antes llamado el poeta, es la más famosa escultura en bronce de Auguste Rodin desde mi pensamiento.

 

A mi Punto de vista es una de las estatuas más inquietantes y extra ordinarias en toda la extensión de la palabra, que pueden existir en el mundo, ya que invita y motiva a tu ser,  a  no quedar pausado sino maravillado en ese mundo etéreo de los pensamientos y las ideas.

 

Pensar e idear, son mutuamente concluyentes, son dos eslabones inseparables, y no se contradicen.

Del verbo idear: idea es cualquier representación mental que se relaciona con algo real en tiempo presente pasado o futuro, esto es, que la idea no está limitada por el espacio o tiempo.

 

Reflexión individual:

¿La idea es Eterna o muere? Respóndete a ti mismo.

 

También es toda noción o conocimiento que se tiene sobre algo o alguien: Por ejemploNo tengo idea de lo que: me hablas,  piensas,  haces, escribes etc.

Tengo idea de: su nombre, de cómo funciona, como se comporta, etc.

Es la expresión del más puro conocimiento racional: El amor, el dolor, la  injusticia la justicia,  son una idea innata del ser humano.

Es también la Intención de hacer una cosa: Mi / nuestra idea era ir al teatro.

La idea es todo tipo de ocurrencias, ingenio: ¡Tienes una gran Idea!, “Tienes cada idea que, ufff”

Plan y disposición que se ordena en la fantasía para la elaboración de una obra: La idea de un libro, Opera, Composición musical la idea de una casa.

Concepto u opinión que se tiene de una persona, animal o cosa: Tengo una idea de ti  me forme una idea de la situación, o del problema.

Ingenio para usar, disponer, inventar o diseñar algo: Ideo una nave espacial, Ideo el diseño del automóvil, mi esposa tiene una idea para la cocina.

Manía o imaginación extravagante. Ideo viajar a las estrellas, conquistar planetas, explorar el universo entero

Convicciones, creencias de todo tipo, opiniones: Tiene ideas radicales, sus ideas son muy conservadoras.

Ahora veamos los tipos de Ideas que pueden existir dentro del pensamiento humano.

La idea fija o Idea obsesiva: es toda aquella idea que no se quita, olvida o borra fácilmente de nuestro pensamiento. Por lo regular estas son parte de personas que buscan lograr el exitoTiempo atrás que me ronda una idea fija.

 

La mala idea o Mala intención: Estas son las que circundan a personas sin escrúpulos, sin respeto de la justicia, educación o moral. Este hombre tiene muy mala idea.

La idea remota La que es imprecisa o vaga: No se tiene clara en el pensamiento, está acompaña a personas indecisas, con miedos o temores, propios o infundados. También las personas distraídas poco interesadas e irresponsables son acompañadas de este tipo de Ideas. No son la excepción de personas con problemas de toda índole, personas soñadoras o emprendedoras a futuro.Con la idea de: Es la idea con una intención de llegar a un objetivo  a través de las preposiciones. He venido con la idea de ver a mi madre,  tengo la intención de irme, de  quedarme para siempre etc.

Hacerse a la idea de algo. (Aceptarlo)ya me hice a la idea de morir, ser padre, vivir, recuperarme, vencer, etc.

 

“En conclusión toda idea es fruto del pensamiento y de toda actividad mental mediante la cual expresamos nuestros anhelos e inquietudes.”

PD. Quisiera saber sus ideas con respecto de sus opiniones.

Clasificación: 1.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

La Verdad es Eterna

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Historia del futuro
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Dic, 2009
Siempre he soñado con un mundo sin fronteras. Teniendo como referencia un capítulo de la famosa serie televisiva “Viaje a las Estrellas”, he querido escribir una historia, que si bien es cierto, parecería de ciencia ficción, no estaríamos muy lejos a que sea una realidad.En dicho capítulo de la serie en...
veces visto 2811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La historia de un filosofo frances, Voltaire
Escrito por carkelsor, Añadido: 10 de Mar, 2012
El escritor y filósofo francés Voltaire es quien figura entre los principales representantes de la Ilustración. François Marie Atouet nació en París, el 21 de noviembre de 1694, hijo de un notario y a partir de 1718 adoptó definitivamente el nombre de Voltaire. Estudió con los jesuitas en el colegio Louis...
veces visto 9359 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tejido Silencioso del Espiritu
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 09 de Abr, 2010
Se sabe que las mujeres gestantes, que por diversas razones presentan una pérdida del Líquido Amniótico, muchas horas o días antes del nacimiento del feto, están expuestas a una infección tanto del Feto, como de la mujer misma, Infección conocida con el nombre de Corio Amniotitis  o en una Endometritis que...
veces visto 1761 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ríe, solo ríe.
Escrito por anaverna, Añadido: 15 de Oct, 2011
La risa puede tener un efecto terapéutico superior a muchos medicamentos, sobre todo dentro de las ramas de los antidepresivos. Desde que el médico hindú, Madam Kataria, decidiera formar equipos de participantes, quienes dirigidos por un maestro a través de un ejercicio, y por efecto contagio,  todos se unen...
veces visto 1434 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crecimiento Espiritual – La Gran Controversia Entre Religión Y Ciencia - Segunda Parte
Escrito por ToaderMatei, Añadido: 28 de Abr, 2011
Una de las más grandes controversias de la historia de la humanidad es entre la religión y la ciencia, la religión predica sobre lo que no se ve y la ciencia trabaja sólo con entidades palpables, reales, visibles. A continuación te propongo un interesante dialogo entre un profesor ateo de filosofía  y un...
veces visto 1533 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios