Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo poder estudiar en Francia

veces visto 964 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Francia tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo. En comparación con otras escuelas de Europa, sus tasas de matrícula son mucho más baratas, hasta veinte veces inferiores a las del Reino Unido. Hay también un montón de escuelas para elegir para estudiar en Francia y además, tiene un sistema educativo de excelencia, con su rica historia, la cultura y las artes.

Si alguna vez decide estudiar en Francia, asegúrese de que puede hacer lo siguiente:

1. Estudio sobre el idioma. A pesar de que saben y entienden inglés, los franceses prefieren hablar su lengua materna. La mayoría de sus escuelas lo utilizan como su método de enseñanza. Usted puede optar por aprender el idioma allí, pero es posible que deba tomar un año sabático para que usted pueda hacer eso.  También hay muchos cursos para estudiar francés online.

2. Buscar becas o subvenciones. Es mucho mejor financieramente si usted puede encontrar una beca o ayuda para pagar su matrícula. Sea consciente de los requisitos que le pueden pedir para que pueda aplicar sin ningún problema.

3. Compruebe las credenciales. Hay una diferencia entre los EE.UU. y el sistema educativo francés. Es posible que ellos necesiten más créditos para poder graduarse. Puede leer más sobre el proceso o solicitar la ayuda de la embajada de Francia.

4. Decida lo que quiere estudiar. Hay dos programas generales para elegir: a largo y a corto plazo. El programa a largo plazo le permite especializarse en un área específica y se ofrece en las universidades. El programa corto, por su parte, está dirigido a estudiantes que quieren trabajar en el sector industrial o de servicios. Su duración es de menos de 3 años y casi siempre son programas técnicos.

5. Esté preparado para la vida en el campus. Las universidades francesas están muy centradas en lo académico, y la demanda altamente de sus alumnos. Ellos requieren poner más horas de trabajo de clases cada semana.

6. Prepárese para la mudanza. Francia es un país hermoso para explorar, pero cuando se está lejos de los amigos y familiares, se pueden sufrir de depresión, ansiedad y estrés. Estas emociones negativas pueden ponerse en el camino de su vida estudiantil.

7. Seleccione su escuela. Colegios y universidades se encuentran en todas partes. Sin embargo, para minimizar el estrés, es recomendable ir a uno que este muy cerca de donde usted se encuentre alojado, además de esta forma invertirá menos tiempo en los traslados y también podrá ahorrar una buena cantidad de dinero.

Fuente: Cómo hacer para estudiar en Francia

Clasificación: 1.6 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.