Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 23 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Importancia de la economía de Barcelona

veces visto 1438 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Situada en una llanura entre los ríos Llobregat y Besós y entre montañas y mar, Barcelona es la segunda ciudad más grande de España, su principal puerto, y su principal centro comercial e industrial.También es un gran centro turístico y con lugares como el Hotel Aeropuerto Barcelona, en el que cientos de comerciantes y empresarios hacen sus negocios.

Barcelona ha un centro vital de comercio y transporte, desde antes de que Cristóbal Colón zarpara para las Américas. Su ubicación estratégica, en el Mar Mediterráneo y cerca de la frontera con Francia, ha hecho que su aparición como el principal centro industrial y comercial de España sea totalmente inevitable.

El pilar de la vida económica de la comunidad de Barcelona se basa en el compromiso cultural de la fabricación. La reputación de Barcelona como un centro mundial de arte, arquitectura y el diseño está creciendo cada año con una gran cantidad de actividades culturales que se ofrecen.

Además de una economía altamente desarrollada y la rica cultura de Barcelona también cuenta con educación de alta calidad. También es la sede de varias universidades y muchas instituciones educativas que se encuentran en distintos barrios de Barcelona.

Barcelona es el centro más importante de España de la industria Las industrias tradicionales van desde la construcción naval a la artesanía especializada. Textiles, maquinaria, automóviles, locomotoras, aviones y equipos eléctricos son los principales fabricantes.

La banca internacional y las finanzas también son importantes ya que ofrecen un servicio llamado asesoría Barcelona, que es muy reconocido en toda Europa. Barcelona es hoy un destino tan popular que se está poniendo muy difícil encontrar hoteles en Barcelona para quedarse durante las vacaciones oficiales o ferias internacionales.

El crecimiento de la economía ha sido la fuerza impulsora detrás de la expansión física de Barcelona y la región se beneficia de un gran mercado local de unos cuatro millones de personas. La economía es particularmente fuerte en la industria del automóvil, ingeniería eléctrica, la edición, la producción de vino y productos de consumo.

También en Barcelona se propone crear un área de libre comercio entre la UE y sus vecinos mediterráneos en 2010. El desarrollo de las relaciones económicas no sólo en Barcelona, sino a toda Europa con el mundo árabe, especialmente en el área vital de la inversión extranjera directa, depende del éxito de la reestructuración de los mercados internos y mejoras significativas en el entorno empresarial, así como la aplicación de la las políticas de liberalización del comercio.

Fuente: Economía de Barcelona

Clasificación: 1.9 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.