Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 07 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Tartamudez

veces visto 1206 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Tartamudez

La tartamudez es un trastorno de cómo funciona la fluidez del habla, el cual se manifiesta  en la comunicación verbal, no es una enfermedad sino un síndrome el cual se produce por diversas causas en las que intervienen: factores genéticos, biológicos y psicológicos.

En la evolución del trastorno se distinguen tres fases:

Inicio, desarrollo y afianzamiento.

En una etapa temprana entre los 2 y 5 años, los niños  presentaran  un habla caracterizada por titubeos, pausas, repetición de sílabas y palabras que evoluciona de forma espontánea hacia una fluidez en el habla lo que se conoce como tartamudeo primario de desarrollo o evolutivo Sin embargo, sí:

Las repeticiones son excesivas y frecuentes Si el niño hace esfuerzo al hablar Si hay tensión

Posiblemente este niño esté tartamudeando, en este caso es conveniente consultar con un profesional lo antes posible.

Los padres y maestros son los primeros en darse cuenta que el niño habla de forma diferente, esto  produce mayor  tensión y ansiedad que manifiestan en la conducta de diálogo con el niño, lo cual empeora la situación y sumerge al niño en mas angustia y frustración.

Hablar se convertirá en algo desagradable, temeroso y tormentoso, porque no sabrá "como hablar" para agradar al oyente (padres, maestros, etc.)

En el intento de "hablar mejor", el niño empezará a:

Hacer esfuerzo y tensión al comunicarse Desviar la mirada Evitar situaciones de habla, como respuesta a la situación de ansiedad que el hablar le genera.

Tratamiento

Debe haber pautas de conducta para los padres y maestros a fin de cambiar los comportamientos y las actitudes es decir, disminuir la angustia y ansiedad con relación al habla del niño y directrices que faciliten la fluidez de la comunicación.

El objetivo es que el niño aprenda a modificar su tartamudeo y mejorar sus habilidades sociales. En el tratamiento de los adolescentes, es importante que sea él quien decida seguir un programa.

Es conveniente saber:

La edad en la que él tiene conciencia que empezó a tartamudear Si ha realizado o no tratamientos anteriores y que resultado obtuvo Si hay o no un trastorno de ansiedad asociado Su rendimiento académico El tipo de comunicación y relación familiar.

Objetivos del Tratamiento

Disminuir la frecuencia del tartamudeo Disminuir la duración y aspecto del tartamudeo: Disminución del esfuerzo y tensión del habla, Disminuir prolongaciones, Eliminar temblor de la mandíbula, Eliminar repeticiones, etc.

Si deseas mas informacion sobre el tema y como liberarte de la Tartamudez !Toma Este Camino!

Clasificación: 1.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.