Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de junio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo Preparar el Arroz Blanco y el Arroz Frito

veces visto 11961 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Puede ser arroz blanco o arroz frito, pero lo más probable es que cada vez que piensa en la cocina china es el arroz lo primero que viene a su mente. En el mundo occidental, muchas personas utilizan el arroz instantáneo o procesado porque no saben cómo preparar el arroz para que resulte tierno y esponjoso.

Instrucciones básicas para cocinar el arroz blanco:1. Enjuague el arroz hasta que el agua salga clara y transparente2. Medidas: por cada taza de arroz de grano largo, use 1 1/2 tazas de agua3. A fuego medio, ponga el arroz hasta que hierva, sin tapar4. Baje el fuego a medio-bajo, coloque la tapa sobre la olla sin taparla del todo para que pueda escapar el vapor5. Dejer cocer a fuego medio bajo hasta que vea agujeros o cráteres en el arroz6. Una vez que los agujeros o cráteres aparezcan, coloque la tapa con fuerza y baje el fuego a bajo7. Deje tapado a fuego lento durante 15 minutos; remueva el arroz con un tenedor y sirva caliente

Receta básica para el arroz frito:Hacer el arroz frito requiere unos pocos pasos más y, por supuesto, más ingredientes que el arroz blanco, pero sin embargo sigue siendo fácil de hacer y mucho más saludable que el arroz frito procesado.

Lo que necesita:2 cebolletas, finamente picadas2 huevos grandes1 cucharadita de salPimienta al gusto3 cucharadas de aceite4 tazas de arroz blanco (ver arriba), preparado por lo menos un día antes1 a 2 cucharadas de salsa de soja clara o salsa de ostras según sus gustos

Lo que debe hacer:Usando arroz que lleva preparado por lo menos un día, frote suavemente el arroz entre los dedos para deshacer los grumos, lo que ayudará a asegurar una cocción uniforme.

En un tazón pequeño, bata los huevos ligeramente con un tenedor hasta que estén espumosos. Utilizando una sartén o wok a fuego medio-alto, agregue 2 cucharadas de aceite a la sartén calentada mientras agite para cubrir el fondo de la sartén. Caliente el aceite, y luego reduzca el fuego a medio y agregue los huevos. Remueva los huevos para que se cuezan pero no se queden secos. Saque los huevos y limpie la sartén.

Cubra el fondo de la sartén con 1 cucharada de aceite, añada el arroz y sofría durante 2 a 3 minutos, justo hasta que el arroz esté caliente. Agregue la salsa de soja o de ostras según gusto (opcional). Tan pronto como el arroz esté caliente, añada el huevo y la cebolleta y sofría hasta que todo esté bien caliente.

Terry Roberts es webmaster para el restaurante chino Ni Hao de Madrid y le invita a probar la auténtica cocina china en sus restaurantes: Restaurante Chino Ni Hao Arturo Soria y Restaurante Asiático Ni Hao Sanchinarro.

Clasificación: 2.2 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.