Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 10 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Limbo Dance

veces visto 1308 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hay un baile que requiere no sólo de carisma sino de muchísima flexibilidad, el Limbo Dance. Consiste en pasar inclinado hacia atrás por debajo de una garrocha sostenida a poca distancia del suelo, sin perder el ritmo o el equilibrio. Más que un baile, se trata de una auténtica danza acrobática. Se originó en África Occidental como un baile tribal, los nativos significaban esta danza como religiosa aunque actualmente se practica de distintas formas convirtiéndose en excelente pretexto para romper el hielo en un bar mitzva en NY o en una boda de casamento en Acapulco.

Según la tradición el danzarín debe imitar los movimientos de un esclavo luchando por recuperar su libertad. Se baila de uno en uno, hombres y mujeres descienden bajo la línea de los infiernos para emerger nuevamente hacia la luz y librarse de su sujeción. Este baile también era una manera de dar ánimo y guiar el espíritu de los muertos hacia el mundo de los antepasados para encontrar la paz. Posteriormente el Limbo llegó al Caribe evolucionando hasta convertirse en el baile sensacional que hoy conocemos en el mundo occidental.

El desafío consiste en ser capaz de pasar bajo la pértiga cuándo ésta se halle situada a la menor altura posible del suelo. El Limbo se baila al ritmo de música afro-caribeña a base de percusiones. Se requiere únicamente dos personas para la percusión, otros dos para sostener la pértiga y el bailarín. Entre más desciende la garrocha más intenso es el sonido de las percusiones, mientras tanto el bailarín danza debajo del mismo. Así que ya saben que uno de los mejores detalles de boda es tener preparado un limbo dance.

En la actualidad el Calypso es uno de los ritmos más utilizados para el baile del Limbo, aunque también se recurre a cualquier música africana de percusión, e incluso canciones del rock and roll clásico como el Limbo Rock de Chubby Checker. Se han dado a conocer expertos en este baile alrededor del mundo y se sabe que la altura más baja por la que ha pasado un bailarín es de menos de 40 centímetros.

Clasificación: 2.4 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lorena Somocurcio

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.