Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 05 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Bombones de chocolate y almendra. Rocas de chocolate

veces visto 22477 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Bombones de chocolate y almendra. Rocas de chocolate

En primer lugar, quisiera agradecer a todos mis seguidores por sus muestras de afecto con los artículos que vamos incorporando, en esta ocasión, vamos a dar la explicación de unos bombones muy fáciles y divertidos de realizar, incluso por los más pequeños de la casa.

El monto total de ingredientes de la receta, irá en función de la cantidad que se quiera elaborar. Nos vamos a centrar más en la elaboración que en las cantidades, por eso, en ingredientes, cada cual, según sus necesidades, incorporará como ejemplo:

Ingredientes:

150 gr. Almendra cruda en bastones

100 gr. Chocolate Cobertura Blanca.

150 gr. Chocolate Cobertura Negra, (una parte para incorporar y otra para bañarlos.)

Elaboración:

Antes de cualquier elaboración comentaré que estos bombones son susceptibles de muchos y variados cambios, todo queda a la imaginación de quien los realice, así por ejemplo, no es necesario hacerlos con los dos tipos de cobertura, en plan casero se pueden realizar con un sólo tipo de cobertura comercial.

También se pueden realizar con cobertura blanca exclusivamente, se puede incorporar un poco de licor, leche condensada, café granulado, miel, frutos secos en general (no sólo almendra) pasas, en fin multitud de variantes.

Vamos a elaborarlos:

Tostar ligeramente la almendra cruda en bastones. Fundir la cobertura blanca e incorporar a la almendra, mezclando. Fundir la cobertura negra e incorporar a la mezcla anterior, remover por medio de una cuchara. Con ayuda de esta misma cuchara formar pequeñas piezas sobre papel siliconado (tipo carnicero) o similar. Dar un golpe de frío para que solidifiquen. Despegar del papel e ir introduciendo en cobertura negra fluida para cubrir la totalidad de la pieza. Trabajar con dos tenedores y volver a colocar una vez escurridas, sobre el mismo papel. Dar otro golpe de frío hasta que cristalice la cobertura. Despegar del papel y conservar en recipiente tapado, hasta su consumo.

Puede ver el paso a paso de esta elaboración en el siguiente enlace http://europast.net/rocasdechocolate.html

Anímese a realizar estos bombones, a parte de entretener a los más pequeños, son deliciosos.

Clasificación: 2.2 (43 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más información y contenidos: Visite nuestra web  europast.net Se autoriza a difundir los contenidos de este articulo en cualquier blog o página web relacionada con la gastronomía, siempre que se cite el autor y su procedencia.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.