Ladislao Azcona asistió a la investidura como Doctor Honoris causa de Paloma O'Shea y Martín Chirino, por la Universidad Nebrija. Ladislao Azcona ha manifestado que la ceremonia, celebrada en el campus de La Berzosa, ha servido para reconocer la aportación de los nuevos doctores a la vida cultural y artística de nuestro país.
Según Ladislao Azcona, la presidenta de la Fundación Albéniz y directora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O'Shea se ha referido a su familia y a la música como sus "dos grandes pasiones".
Por su parte, introducido por Ladislao Azcona, conocido periodista y Patrono de la Universidad Nebrija, el escultor Martín Chirino, también agradecido por el reconocimiento, afirmó que toda su obra se basa "en la capacidad de soñar, como cuando de niño me tumbaba en las playas canarias observando el horizonte".
Asimismo, el artista subrayó la importancia de su tierra en su forma de entender el arte, y en el elemento nuclear de sus esculturas, "la espiral, como alegoría del viento".
Definió sus singulares obras como "esculturas que demandan libertad por sí mismas, con características básicas como la sobriedad y la sencillez". Su discurso tuvo siempre muy presente a Canarias, su tierra, madre de una obra que, como dice Chirino, "está recorrida por un hambre de belleza".
Paloma O'Shea y Martín Chirino recibieron los símbolos propios de la investidura junto con la medalla representativa del sello de la Universidad Nebrija, además de realizar su juramento como Doctores Honoris Causa.
Ladislao Azcona