Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 04 de octubre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ideas para pisos al decorar la casa

veces visto 1027 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando pensamos en decorar la casa, uno de los temas que suelen demandar una gran consideración y planificación al momento de ejecutarlos es el cambio de los pisos. Cuando estamos ante una situación que necesitamos renovar el piso de algún ambiente, por lo general pensamos en una obra de importancia, generalmente costosa, y que requerirá de varios días de ejecución. Sin embargo, existe toda una generación de pisos de colocación en seco que nos permiten renovar completamente un piso en apenas unas horas de trabajo.

La tecnología nos trae nuevos materiales, sumamente resistentes al uso diario y de muy bajo mantenimiento. Tal es el caso de los pisos vinílicos. Hay una gran variedad de este tipo de pisos, tanto en forma de baldosa o panel individual como en forma de rollo. Asimismo, también hay una gran cantidad de diseños, en colores planos, combinación de patrones, o imitación madera o mármol. Las posibilidades que ofrecen los pisos vinílicos son enormes. En los lugares de mayor tránsito será deseable instalar un piso vinílico de mayor grosor que en otros rincones de la casa por los cuales no se circula con tal intensidad.

Las ventajas de la instalación de pisos vinílicos son muchas. En primer lugar, el único requerimiento previo es contar con una carpeta lisa y sin irregularidades ni uniones marcadas. En caso de que sea necesario instalar un piso vinílico sobre un piso ya existente de relieve irregular, será necesario aplicar una capa, es decir una carpeta niveladora, que no tarda más de un par de días en secar, y nos ayudará a asegurarnos que contemos con las condiciones óptimas para la correcta instalación del nuevo piso. Los desniveles en la base harán que, a la larga, el piso se gaste de forma desigual, y el diseño impreso comience a borrarse.

Los pisos vinílicos en forma de baldosas tienen la ventaja de que las mismas pueden ser cortadas para adaptarse a cualquier irregularidad del contorno, ofreciendo una vista completamente prolija y profesional. Tanto los pisos vinílicos en rollo, como aquellos que vienen en baldosa son de muy sencilla colocación, requiriendo solamente el empleo de un adhesivo sintético de contacto de secado rápido. Empleando estos pisos vinílicos, de un coste mucho menor que la madera o los pisos flotantes, tendremos resultados espectaculares al decorar la casa, con una inversión mínima y muy poco tiempo de trabajo. El mantenimiento es sumamente sencillo, pues sólo requieren ser barridos, y luego aplicado un trapo húmedo con agua jabonosa. Además, son sumamente resistentes a la humedad.

Clasificación: 2.2 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.