Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo prepararte para la batalla de custodia de tus hijos

veces visto 762 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si has agotado todas las posibilidades de un acuerdo amistoso para la custodia de tus hijos con tu ex cónyuge y tienes que prepararte para la batalla por la custodia, aquí te damos algunos consejos.

Tienes que comprender los hechos sobre el proceso de custodia de los hijos y de divorcio y lo que puedes esperar. Descansa lo suficiente, come bien y prepárate de manera implacable para tu caso. El futuro con tus hijos está en juego, si estás preparado y bien informado de las posibilidades, todo saldrá mejor a pesar del divorcio.

El juzgado de divorcios puede ser un entorno intimidatorio, un lugar estresante e incluso uno que provoque miedo. Si sabes qué esperar puedes aliviar mucho la presión y concentrarte mejor en tu caso.

En caso de custodia impugnada se puede esperar lo siguiente:

Testigos. Los evaluadores de custodia de los hijos, psicólogos, médicos, esposo, otros testigos y el juez examinarán tu vida personal y habilidades como padre, además de las razones del divorcio. Permanece tranquilo y sereno. Tu abogado de divorcios debe contar con más detalle de lo que se puede esperar respecto a tu caso. Abogado de niños. El tribunal puede designar a un abogado o un tutor cuyo trabajo consiste en representar los intereses de tu hijo y en observar su desarrollo tras el divorcio.

La corte de lo familiar evaluará tu caso y ayudará al juez a tomar decisiones de custodia y visitas.

En la preparación de tu caso de custodia infantil, hay varias cosas que puedes hacer; muchas de estas sugerencias pueden parecer temporales o innecesarias. En el asunto de casos controvertidos lo último es ir a la batalla sin preparación alguna. Tomarte un tiempo ahora puede ahorrarte futuros dolores de cabeza. Si deseas obtener la custodia de tus hijos, es vital que te dediques a esta causa hasta que se establezca algo definitivo.

Cuando se trata de un caso de custodia impugnada, hay muchas cosas que hacer para prepararte:

Evalúate como padre. Echa un  vistazo a tus habilidades de crianza de los hijos. Para ello conviene que te preguntes lo siguiente:

a)      ¿Tienes malos hábitos en la crianza de tus hijos?

b)      ¿Cómo puedes ser un mejor padre?

No te castigues, ningún padre es perfecto. Echa una mirada honesta a tus habilidades como padre antes y después del divorcio. Puedes estar seguro de que tu ex y tu abogado te mostrarán todo lo negativo que has hecho en el pasado. Prepárate para defender tus acciones en cuanto al divorcio, explica cómo has cambiado, si es que lo has hecho, y señala los aspectos positivos de tus habilidades de crianza.

Haz un inventario de tu comportamiento. Puedes ser un buen padre y no sentir que cada acción que hayas tomado debería ser juzgada, pero probablemente lo será.

Pasa tiempo en busca de todo lo que has hecho que puede ser inadecuado o sujeto a juicio negativo, sobre todo las cuestiones que provocaron el divorcio. Sabrás qué esperar y tendrás un plan para hacer frente adecuadamente a cada punto; esto es vital para el éxito de tu caso.

También es importante que evites cualquier comportamiento o actividad indeseable, ya que los juicios por custodia suelen ser brutales. La otra parte hará cualquier cosa por ganar, no le des razones que pueda usar en tu contra.

Se honesto. Cuando hagas un inventario de crianza tienes que ser honesto. Todos hemos cometido errores y nos hubiera gustado cambiar las cosas, pero ya no se puede. Pretender que no ocurrió nada, por ejemplo el divorcio, sólo conducirá a los retos de conseguir lo que crees que es mejor para tus hijos.

Una vez que esté claro lo que tu ex puede usar en contra tuya, se completamente honesto acerca de todo esto con tu abogado. No te sientas avergonzado de nada hasta el punto de mantener las cosas en secreto. Tu abogado de divorcios debe saber qué esperar antes de que finalice el proceso.

Esta información es estrictamente confidencial y normalmente tu abogado de divorcio solo debe utilizarla para ayudarte a ganar el caso.

Reúne evidencia. Reunir pruebas concretas (personas, documentos, informes policiales, registros escolares, policiales, telefónicos, médicos, de servicios sociales, bancarios) que te puedan servir para defenderte de cualquier acusación de tu ex cónyuge. Mantén estas pruebas organizadas y procura que sean concisas.

Los profesionales. Si no tienes un abogado de divorcio, debes conseguir uno que se especialice en derecho familiar y que tenga una amplia experiencia en casos de custodia impugnada.

Los niños al frente y al centro. Durante una batalla de custodia impugnada puede subir el tono de las discusiones, sobre todo en lo referente al divorcio. Mantén el enfoque en tus hijos y en qué es lo mejor para ellos. No te enredes en la venganza ni en la ira dada por el divorcio. Si tú y tu cónyuge se centran en el bienestar de sus hijos, la mayor parte de las acusaciones, la ira y el exceso de estrés desaparecerán.  Al final lo que es mejor para los niños se llevará a cabo y esto les ayudará a sobrellevar el dolor del divorcio.

Mantén la calma y la concentración. Una batalla puede provocar muchas emociones: ira, resentimiento, frustración, dolor, decepción, pesar y mucho más. Si tienes un corazón tranquilo te podrás concentrar en los hechos, además de ser honesto sobre cuál es el mejor interés de tus hijos.  Muéstrate en calma frente al juzgado, eso es clave para ganar el caso. Si pierdes la calma, arriesgas el caso.

Los casos de custodia impugnada nunca son fáciles, menos después de un divorcio doloroso y llenos de acusaciones. Al estar en batalla, tu honestidad y enfoque pueden hacer la diferencia entre perder y ganar.

Clasificación: 1.5 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.