Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo prepararte para la batalla de custodia de tus hijos

veces visto 1008 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si has agotado todas las posibilidades de un acuerdo amistoso para la custodia de tus hijos con tu ex cónyuge y tienes que prepararte para la batalla por la custodia, aquí te damos algunos consejos.

Tienes que comprender los hechos sobre el proceso de custodia de los hijos y de divorcio y lo que puedes esperar. Descansa lo suficiente, come bien y prepárate de manera implacable para tu caso. El futuro con tus hijos está en juego, si estás preparado y bien informado de las posibilidades, todo saldrá mejor a pesar del divorcio.

El juzgado de divorcios puede ser un entorno intimidatorio, un lugar estresante e incluso uno que provoque miedo. Si sabes qué esperar puedes aliviar mucho la presión y concentrarte mejor en tu caso.

En caso de custodia impugnada se puede esperar lo siguiente:

Testigos. Los evaluadores de custodia de los hijos, psicólogos, médicos, esposo, otros testigos y el juez examinarán tu vida personal y habilidades como padre, además de las razones del divorcio. Permanece tranquilo y sereno. Tu abogado de divorcios debe contar con más detalle de lo que se puede esperar respecto a tu caso. Abogado de niños. El tribunal puede designar a un abogado o un tutor cuyo trabajo consiste en representar los intereses de tu hijo y en observar su desarrollo tras el divorcio.

La corte de lo familiar evaluará tu caso y ayudará al juez a tomar decisiones de custodia y visitas.

En la preparación de tu caso de custodia infantil, hay varias cosas que puedes hacer; muchas de estas sugerencias pueden parecer temporales o innecesarias. En el asunto de casos controvertidos lo último es ir a la batalla sin preparación alguna. Tomarte un tiempo ahora puede ahorrarte futuros dolores de cabeza. Si deseas obtener la custodia de tus hijos, es vital que te dediques a esta causa hasta que se establezca algo definitivo.

Cuando se trata de un caso de custodia impugnada, hay muchas cosas que hacer para prepararte:

Evalúate como padre. Echa un  vistazo a tus habilidades de crianza de los hijos. Para ello conviene que te preguntes lo siguiente:

a)      ¿Tienes malos hábitos en la crianza de tus hijos?

b)      ¿Cómo puedes ser un mejor padre?

No te castigues, ningún padre es perfecto. Echa una mirada honesta a tus habilidades como padre antes y después del divorcio. Puedes estar seguro de que tu ex y tu abogado te mostrarán todo lo negativo que has hecho en el pasado. Prepárate para defender tus acciones en cuanto al divorcio, explica cómo has cambiado, si es que lo has hecho, y señala los aspectos positivos de tus habilidades de crianza.

Haz un inventario de tu comportamiento. Puedes ser un buen padre y no sentir que cada acción que hayas tomado debería ser juzgada, pero probablemente lo será.

Pasa tiempo en busca de todo lo que has hecho que puede ser inadecuado o sujeto a juicio negativo, sobre todo las cuestiones que provocaron el divorcio. Sabrás qué esperar y tendrás un plan para hacer frente adecuadamente a cada punto; esto es vital para el éxito de tu caso.

También es importante que evites cualquier comportamiento o actividad indeseable, ya que los juicios por custodia suelen ser brutales. La otra parte hará cualquier cosa por ganar, no le des razones que pueda usar en tu contra.

Se honesto. Cuando hagas un inventario de crianza tienes que ser honesto. Todos hemos cometido errores y nos hubiera gustado cambiar las cosas, pero ya no se puede. Pretender que no ocurrió nada, por ejemplo el divorcio, sólo conducirá a los retos de conseguir lo que crees que es mejor para tus hijos.

Una vez que esté claro lo que tu ex puede usar en contra tuya, se completamente honesto acerca de todo esto con tu abogado. No te sientas avergonzado de nada hasta el punto de mantener las cosas en secreto. Tu abogado de divorcios debe saber qué esperar antes de que finalice el proceso.

Esta información es estrictamente confidencial y normalmente tu abogado de divorcio solo debe utilizarla para ayudarte a ganar el caso.

Reúne evidencia. Reunir pruebas concretas (personas, documentos, informes policiales, registros escolares, policiales, telefónicos, médicos, de servicios sociales, bancarios) que te puedan servir para defenderte de cualquier acusación de tu ex cónyuge. Mantén estas pruebas organizadas y procura que sean concisas.

Los profesionales. Si no tienes un abogado de divorcio, debes conseguir uno que se especialice en derecho familiar y que tenga una amplia experiencia en casos de custodia impugnada.

Los niños al frente y al centro. Durante una batalla de custodia impugnada puede subir el tono de las discusiones, sobre todo en lo referente al divorcio. Mantén el enfoque en tus hijos y en qué es lo mejor para ellos. No te enredes en la venganza ni en la ira dada por el divorcio. Si tú y tu cónyuge se centran en el bienestar de sus hijos, la mayor parte de las acusaciones, la ira y el exceso de estrés desaparecerán.  Al final lo que es mejor para los niños se llevará a cabo y esto les ayudará a sobrellevar el dolor del divorcio.

Mantén la calma y la concentración. Una batalla puede provocar muchas emociones: ira, resentimiento, frustración, dolor, decepción, pesar y mucho más. Si tienes un corazón tranquilo te podrás concentrar en los hechos, además de ser honesto sobre cuál es el mejor interés de tus hijos.  Muéstrate en calma frente al juzgado, eso es clave para ganar el caso. Si pierdes la calma, arriesgas el caso.

Los casos de custodia impugnada nunca son fáciles, menos después de un divorcio doloroso y llenos de acusaciones. Al estar en batalla, tu honestidad y enfoque pueden hacer la diferencia entre perder y ganar.

Clasificación: 1.4 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estrategias de divorcio para la mujer
Escrito por abogados, Añadido: 04 de Mar, 2011
Quizá cuando te casaste, pensabas que era una relación que duraría para siempre, y tal vez si estás pasando por un divorcio no te será fácil superarlo. Y la verdad es que nadie espera un divorcio, pero lamentablemente, puede suceder en cualquier momento. Ante todo, es importante que seas educada sobre las...
veces visto 2409 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El divorcio y la separación: una experiencia desgarradora...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 12 de Abr, 2010
Una de las experiencias más dolorosas de vivir , pero por la cuál un sinfín de parejas tienen que pasar, es la separación, divorcio o ruptura, y a veces, en contra de su voluntad. Una gran cantidad de parejas, tienen que dejar el vínculo, a pesar de ellas mismas. Las razones pueden ser variadas: porque hay...
veces visto 4812 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que Dios ha unido, que no lo separe… ¿nadie?
Escrito por barcedona, Añadido: 07 de Oct, 2009
Parece que la que fuera la sagrada unión del matrimonio ha quedado en un frágil nexo que en la mayoría de los casos acaba en fracaso, separación o divorcio. La Unión Europea ostenta el dudoso honor de tener el mayor número de divorcios en el mundo, con un millón de nulidades matrimoniales anuales, según...
veces visto 2848 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos de Pareja Para Hombres
Escrito por Jorge Valdivia, Añadido: 26 de May, 2010
¿Qué deben informarse los hombres si quieren que una relación se mejore al pasar el tiempo? Seguramente el único y óptimo consejo para los muchachos es dejar de oír lo que las mujeres desean aspirar y comenzar a observar lo que en verdad demuestran ansiar. ¿Cómo demuestran lo que ansían? Solo hay que...
veces visto 1867 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los regalos no engendran Amor
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
El divorcio es un acontecimiento crítico para la familia. No digo desafortunado porque peor suele haber sido el matrimonio que se rompe. La separación de los padres frecuentemente es la solución a meses o años de disputas e incomprensiones.Sea como fuere siempre trae consecuencias para los niños. Para esos...
veces visto 2282 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios