Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 18 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Maravillas Contemporáneas en Zaragoza

veces visto 616 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ciudad de confluencias, la Zaragoza monumental aún cuenta antiguas historias de un pasado romano y árabe. No obstante, la Zaragoza moderna y contemporánea es una urbe fascinante como pocas que atesora algunas de las joyas arquitectónicas más impresionantes y fantasiosas de Europa.

En la ciudad será muy sencillo hallar la Ruta Contemporánea ya que buena parte de la misma coincide con las edificaciones realizadas para conmemorar la Expo 2008 y se encuentran distribuidas a lo largo de la Avenida de Ranillas.

Un Recorrido por la Ciudad Moderna

La ciudad contemporánea depara sorpresas a cada paso. Una de las primeras emociones que regala Zaragoza es el Puente del Tercer Milenio. Erigido sobre el río Ebro, su arco elevado es el más largo del mundo y sus 216 metros de galerías acristaladas regalan un paseo peatonal exclusivo.

Igualmente impactante es el Acuario Fluvial de Zaragoza, el mayor de Europa. Con más de 5.000 especies, atesora el tanque de agua dulce más grande del planeta que ofrece un fascinante recorrido por los ambientes autóctonos de ríos como el Amazonas, el Nilo o el Makong.

Zaragoza aún guarda otras cartas bajo la manga. Los 76 metros de la Torre del Agua te asombrarán con su juego perceptual ya que de día asumen un aspecto opaco y en las noches se convierten en un faro resplandeciente. En su interior te fascinará Splash, una enorme escultura que simula la caída de una gota de agua.

La Zaragoza Congresual

Con motivo de la Exposición Internacional del 2008 en Zaragoza también se construyeron una serie de instalaciones congresuales que impresionan por sus dimensiones y sus diseños extravagantes. Una de ellas es el Palacio de Congresos de Aragón cuyas proporciones agigantadas se dibujan sobre un perfil de líneas ascendentes y descendentes que dejan entrar la luz a raudales.

El Pabellón Puente es otra de las maravillas arquitectónicas de Zaragoza. De hecho, muchos afirman que es la obra cumbre de la famosísima arquitecta Zaha Hadid. Sus formas delicadas imitan un gladiolo que reposa sobre el Ebro pero en su interior la conjugación de curvas, cristales y luces crea un ambiente decididamente futurista.

El resto de los pabellones zaragozanos son dignos competidores de este portento. El Pabellón de Aragón simula una gigantesca cesta de mimbre suspendida en el aire mientras el Pabellón de España es un verdadero bosque de chopos cuyos 750 pilares de barro cocido crean una visión realmente impresionante.

No solo la arquitectura contemporánea de Zaragoza dio un giro de 180 grados después de la Exposición Internacional de 2008, sino también la oferta de restaurantes, hoteles, instalaciones para eventos y locales de ocio. Es por eso que si para el próximo puente o escapada de fin de semana tienes el deseo de descubrir estas maravillas modernas por ti mismo, en Internet encontrarás una amplia variedad de ofertas de vuelos y hoteles en Zaragoza . Tanto el Ayuntamiento como las agencias de viaje privadas ofrecen tours temáticos para descubrir la Ruta Contemporánea de la ciudad.

Clasificación: 2.7 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.