Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 17 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tartamudez: ¿Que daños produce?

veces visto 1429 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tartamudez: ¿Que daños produce?

“Si Ud. nunca ha sido tartamudo, no puede tener ni la más remota idea del misterioso poder de desaprobación por parte de la sociedad hacia eso que llaman tartamudeo. Es, tal vez, una de las influencias sociales más desmoralizantes, perplejas y aterradoras de nuestra cultura”

Clases y síntomas de tartamudez:

Tartamudez infantil: La tartamudez en edad preescolar tiene una prevalencia del 3% al 5% de este grupo de edad. La tartamudez en este grupo desaparece en un 80% antes de los 16 años.

Tartamudez del adulto: El 20% del grupo anterior que no desaparecen antes de los 16 años, se establece en la edad adulta y afectan al individuo el resto de su vida, hoy por hoy sin mayores posibilidades de tratamiento curativo, aunque sí paliativo.

Síntomas primarios: En el discurso del tartamudo aparecen bloqueos, repeticiones, prolongaciones, vacilaciones, pausas, cambios de unas palabras por otras, silencios, etc.

A veces se acompañan de movimientos de la cabeza y/o los ojos, muecas, movimientos de manos o brazos, golpes de los pies contra el suelo, toque en las orejas, palmadas en las rodillas, cubrirse la boca con la mano, etc.

Síntomas secundarios: El tartamudeo produce la experiencia de no poder controlar el discurso en una situación extraordinariamente importante, en las que el bloqueo es tan intenso que es necesaria la intervención manual externa para eliminarlo.

Que daños produce:

El tartamudo puede inhibir su actividad social, puede tener miedo a relacionarse con personas de otro sexo, puede sentirse inferior por tener un problema que los demás no tienen, puede dejar de afrontar metas que si no tartamudearan tratarían de alcanzar, pueden desarrollar un auto concepto de tartamudo como persona limitada, etc. En algunos casos pueden llegar a producirse depresiones.

La tartamudez no sólo se caracteriza por la presencia de interrupciones y bloqueos. El tartamudo por lo general no tartamudea cuando habla solo, cuando lee en voz alta al unísono con otras personas, cuando canta, cuando imita acentos, cuando habla con animales domésticos.

La tartamudez sólo se produce en el ámbito de la comunicación interpersonal y sólo cuando se habla.

El tartamudeo es algo más que una interrupción del flujo continuo de las palabras. El tartamudeo abarca interrupciones, impedimentos y reacciones emocionales producidas por la dificultad en hablar.

Uno de los factores que influyen en la manera de hablar del tartamudo es cómo reacciona el interlocutor ante su hablar vacilante.

¿Te has preguntado alguna vez cómo lograr controlar tu tartamudez?

Si te haz hecho esta pregunta y... Has notado que las personas que no tartamudean son más felices que las personas que padecen de tartamudez...

Entonces es el momento de deshacerte de la tartamudez en !una semana o menos! por el resto de tu vida

Clasificación: 1.7 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sé fuerte, con la fuerza de un campeón
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 05 de Nov, 2011
Confiésalo tú mismo: eres un ser humano fuerte y te mantendrás en pie por fuertes que sean los vientos y por incontenible que sea la tempestad.  Eres fuerte por más que alguien intente empujarte para desestabilizarte y hacerte perder el equilibrio. Confiesa que eres fuerte par que te escuchen el mundo, tus...
veces visto 2799 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que eres
Escrito por Paco Arias, Añadido: 14 de Feb, 2011
Hoy en día, es muy habitual encontrase con esa clase de personas, que de forma constante y cansina a veces, te dicen como tienes que ser, sin respetar para nada, como eres en realidad. Existen individuos, por desgracia para aquellos que tengan que sufrirlos, que siempre tienen el deberías en sus labios
veces visto 2483 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La Aceptación....
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 01 de Ago, 2010
Parece mentira pero por momentos nos cuesta trabajo aceptar lo que a todas luces son hechos objetivos para cualquier persona. Nos peleamos con una situación o circunstancia porque no acabamos de aceptar que las cosas o las personas se conducen determinada manera, nos guste o no, queramos o no.  Tal vez, nos...
veces visto 2751 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El deseo de aprender
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hay cinco cosas esenciales que no pueden, prescindir si se quiere alcanzar la gloria en los negocio desde casa. Vamos a echar un vistazo a cada una de ellas. 1- El deseo de aprender Lo primero que debe poseer, es el deseo de aprender , junto con la voluntad de ser entrenado. Pisando a través de un territorio...
veces visto 2712 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Frases de motivación
Escrito por fachadas21, Añadido: 12 de Jul, 2011
La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.Hoy en día es un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar...
veces visto 2262 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios