Los fondos de inversión se han vuelto muy famosos desde unos dos años para la fecha, se han convertido en la herramienta principal –y en algunos casos la única- con la que se puede hacer crecer el dinero de una manera rápida y fácil; por lo mismo, muchas personas han jugado con el dinero de otros y los inversionistas se decepcionan de los fondos. Es verdad que los fondos de inversión son muy buenos, también es verdad que con ellos es fácil y rápido ganar dinero, pero no podemos confiarnos ni un segundo.
Una de las cosas contradictorias de los fondos de inversión es que puedes hacer que un profesional maneje tus fondos, ellos toman las decisiones y se supone que ven porque tú ganes cada vez más dinero; eso es una ventaja para quienes no entienden el mundo financiero pero quieren volverse inversionistas, eso mismo puede resultar ser muy peligroso.
Hay personas que dejan su dinero en manos de los asesores y por parecer un tema muy complicado nunca investigan sobre lo que sucede con ellos. Lo primero que tienes que saber es que los asesores financieros son profesionales, pero también son vendedores, ellos ganan comisiones, por lo que no podemos estar 100% confiados en ellos.
La mejor opción es que nos pongamos a investigar sobre nuestros fondos, si no entendemos muy bien el mundo financiero podemos pedir ayuda a un asesor, pero eso no significa que debemos estar desentendidos; al fin de cuentas es nuestro dinero el que está en juego.