Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos de divorcio para mujeres

veces visto 839 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Con frecuencia, los consejos de divorcio para mujeres se centran en la parte financiera, debido a que, a menudo, las mujeres suelen tener una idea poco clara de cómo sobrevivir financieramente después de un gran cambio en las circunstancias familiares. El divorcio no debe ser una cuestión en la que uno trate de dañar al otro, de hecho, la batalla financiera suele ser la más fea de un proceso de divorcio.

Aunque es más frecuente que las mujeres obtengan ingresos propios y que mediante su trabajo mantengan a sus hijos, tener la responsabilidad financiera mantener una casa y a sus hijos, puede ser un reto. Si tienes una idea clara de qué esperar antes del divorcio, el dolor puede ser menos y así estarás preparada para el futuro.

Es necesario que comprendas tu situación financiera, incluyendo la realidad de la casa familiar. ¿De cuánto es la deuda de la casa? ¿Puedes permitirte el lujo de hacer los pagos? ¿En qué condiciones se encuentra la casa? Si tienes la esperanza de mantener la casa, necesitas tener una idea clara de los gastos correspondientes. No puedes contar con la pensión alimenticia de tu ex pareja para mantener tu hogar. Esta pensión no se concede con tanta frecuencia y si se te da, no quiere decir que la vayas a recibir.

¿Cuáles son tus activos y responsabilidades en total? A menos que hayas estado a cargo de las finanzas en el matrimonio no podrás tener una visión completa de tu situación financiera. De hecho, necesitas conocer toda la información acerca de la casa y de las finanzas antes del divorcio.

Copia todos los números de cuentas bancarias, pólizas de seguros, acciones, bonos, documentos de título y otros documentos financieros. No te puedes preparar adecuadamente sin la información y no puedes operar desde el supuesto de que las cosas serán fáciles después del divorcio.

Prepárate financieramente para salir de tu matrimonio, pero en realidad es un sentido lógico y común. Necesitas saber a lo que te enfrentas antes de tomar una decisión que puede ser irrevocable.

Clasificación: 2.4 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.