Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tipos de fijaciones de snowboard

veces visto 22224 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Al igual que es importante elegir tablas de snow que se adapten a nuestras condiciones y estilo de riding, no lo es menos el elegir una buena fijación acorde a nuestra tabla. Las fijaciones son un elemento igual de importante o más que las tablas, ya que son las que nos van a permitir un mejor o peor manejo de nuestra tabla de snowboard.

La principal función que tienen las fijaciones de snow es servir como "intermediarias" entre la tabla y nosotros, proporcionando un mejor agarre y estabilidad. Según sean sus características se pueden clasificar en varios tipos.

La principal división que puede hacerse es la que distingue a las fijaciones en tres tipos: blandas (también llamadas soft), duras (también llamadas hard) y step-in.

- Las fijaciones blandas son las más populares. Este tipo de fijación es la que más abunda porque son ideales para utilizar tanto en freestyle como en freeride. Son las fijaciones adecuadas para el snowpark. Van atornilladas a los inserts por su base, que suele ser de plástico para hacerlas más ligeras y poder transmitir los movimientos a la tabla con mayor facilidad.

- Las fijaciones duras son las indicadas para alcanzar grandes velocidades. Si decides lanzarte por fuera de pista deberás elegir este tipo de fijación. Son fijaciones mucho más rígidas y con bases normalmente de aluminio para hacerlas más estables. No conviene pasarse y elegir fijaciones demasiado rígidas a menos que se tenga un gran nivel, ya que cuanto más rígidas sean, mayor es el esfuerzo que requieren.

- Las fijaciones step-in son el punto intermedio entre las anteriores. Buscan mantener la rigidez de las fijaciones duras pero sin ser tan exigentes. Están pensadas sobretodo para el freeride y el freecarve. Aunque pueden ser utilizadas para el freestyle, quizá sea forzar demasiado... Su gran ventaja es que son muy fáciles tanto de enganchar como de soltar.

Por tanto, la elección de nuestras fijaciones de snowboard depende en gran medida del tipo de riding que practiquemos, tal como sucede con las tablas. También es importante tener en cuenta cosas como el tipo de bota que usemos y el número de pie que tengamos.

Cuales son tus fijaciones de snow favoritas? No sabes qué fijación elegir? Coméntalo aquí.

Clasificación: 2.2 (39 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Fernando Huergo, CEO de CestasBebe.com, una web especializada en el envío de canastillas de bebé a hospitales, clínicas y domicilios.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Hoteles en Baqueira, inicio de la temporada 2010/11
Escrito por lucaturili, Añadido: 12 de Nov, 2010
Ya esta todo listo en el pirineo Catalán para que comience una nueva temporada de deportes de invierno y Baqueira Beret sera una de las primeras estaciones en abrir para esta temporada 2010/11 que está a la vuelta de la esquina. De igual modo, todos los hoteles en Baqueira esperan que éste sea un buen año...
veces visto 12146 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Esquí para principiantes
Escrito por Muchosol, Añadido: 10 de Feb, 2011
Preparas tu viaje a la nieve y ¡es tu primera vez!, sientes algo de inseguridad ¿podré esquiar?, te preguntas. Interrogas a tu resabido amigo amante del deporte blanco y te empieza a hablar de que tienes que comprar el forfait, comenzar en las pistas verdes, las azules no todavía y después, se pone a...
veces visto 10810 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los sectores de Grandvalira y su idoneidad como zona de esquí
Escrito por Marc Baqueira, Añadido: 21 de Oct, 2010
Grandvalira es una zona muy conocida y además la más grande esquiable del Pirineo en cuando al deporte del esquí, es por ello que cada año se acercan turistas a esquiar en ella. Es tan grande que dispone de seis sectores, a lo largo de los 193 kilómetros de pistas que tiene, de los que voy a hablar a...
veces visto 12072 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las estaciones de esquí en España
Escrito por alonsogomes, Añadido: 19 de Nov, 2013
En España, pese a ser un país mediterráneo y tener un clima templado, hay una gran afición al deporte del esquí. Gracias a su extraordinaria orografía, hay varias zonas donde practicar este deporte de invierno coincidiendo con las distintas cordilleras de la península ibérica podemos dis
veces visto 21874 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El camber invertido ayuda a la práctica del snowboard
Escrito por fhuergo, Añadido: 12 de Jun, 2011
Antes que nada, cabe aclarar que el camber invertido es una de las tecnologías utilizadas en la construcción de tablas de snow, y que, aunque no es la única que existe, probablemente sea la más revolucionaria. Una vez dicho esto, vayamos con un poco de historia: El camber invertido nace all&aa
veces visto 11336 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios