Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 04 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Comares, municipio de interés cultural

veces visto 664 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Comares, municipio de interés cultural

Quería hablaros de este idílico pueblo, es conocido como el balcón de la Axarquía por sus fantásticas vistas hacia el mar y hacía las sierras de málaga ( sierra tejeda lugar donde se encuentra el pico más alto de málaga y otras sierras como alfarnate, riogordo, periana ect...) Gran parte de los municipios de la comarca de la Axarquia pueden divisarse desde su ubiación.

Está situado a unos 750 metros sobre el nivel del mar, teniendo un clima templado y con temperaturas suaves debido a su proximidad al mar, se encuentra a una media hora en coche de la playa de torre del mar. Cuenta con una gran historia, antiguamente formó parte de una fortaleza mora, a lo largo del casco del pueblo se encuentran restos arqueológicos de gran valor, como la tahona, los arcos de sus calles y en las afueras se encuentran cuevas y aljibes.

El pueblo es ideal para practicar turismo rural y de aventura, se pueden desarrollar varias rutas de senderismo, paseos en bici, en burro y se puede disfrutar de su gastronomía y de su cultura. Cuenta con la tradición del verdial, antiguo cante flamenco arraigado en la cultura comareña. Es un espacio tranquilo sin ruido donde se puede disfrutar de tranquilidad y paz, ideal para pasar unos días de vacaciones y aislarse del estrés diario y del ritmo de vida de la ciudad.

El número de visitas al pueblo ha crecido mucho en los últimos años y ha tenido un gran desarrollo, teniendo gran importancia y fuente de riqueza el turismo rural. se puede disfrutar de la gastronomía en los restaurantes del pueblo, preparan el ya conocido plato de los montes.

Sólo puedo hablar maravillas de él, espero que os animeis a visitarlo.

http://alquilercasaruralturismo.blogspot.com/

Clasificación: 2.3 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.casaruralenmalaga.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.