Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de enero del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Carisma, carácter y temperamento

veces visto 1337 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Carisma capacidad especial de algunas personas para atraer o fascinar, podemos decir que es un don que algunos tienen de manera nata y otros que con irse cultivando y con un continuo crecimiento personal e intelectual van modelando y formando.

El ser carismático desarrolla en quien lo posee, autoconfianza suficiente para lograr las metas que se fije, seguridad, domina las situaciones a las que se enfrente, le permite ser una persona que sobresale ante los demás, construye y cuida su imagen, se gana el respeto y la confianza de quienes lo rodean.

Un líder carismático genera en sus colaboradores un ambiente de confianza, seguridad, credibilidad, autoestima, de forma importante genera lealtad, valor que ofrece fidelidad y apoyo incondicional,

Pero de que esta “hecho” un líder que tanto influye el carácter para serlo, el carácter lo conforma el temperamento y la educación, la educación que se tiene desde el hogar, aunada a la educación intelectual permite al ser humano irse perfilando a lo que se quiere lograr en la vida, la seguridad con la que se crezca, fortaleciendo la autoestima con el reconocimiento y con la satisfacción personal.

El temperamento es la parte esencial de nuestra persona que nos diferencia de otros, lo que nos da la característica de reaccionar de una manera especial y tal vez única ante un estímulo, el temperamento es la sustancia que determina la personalidad, las actitudes, las decisiones, la forma de desenvolverse en el medio ambiente en el que se interactúa.  

Se habla de  cuatro tipos de temperamento el colérico, el sanguíneo, el melancólico y el flemático, los cuales determinan si reaccionamos ante un estimulo  de una manera rápida o lenta, duradera o corta, fuerte o débil, lo que va determinando si se es explosivo, rencoroso, amoroso, soñador, tranquilo, indiferente, etcétera. Los tipos de temperamentos pueden ser combinados lo que permite guardar cierto equilibrio en las características de cada uno. Existen cualidades positivas y negativas en cada tipo de temperamento, las negativas son áreas de oportunidad, las positivas se deben aplicar de manera continua generando el hábito de conducirse de la mejor forma.

La combinación de la educación el temperamento y el carisma hace del líder un ejemplo a seguir, un ser que se conoce así mismo, que se da el tiempo de hablar consigo mismo, de enriquecer su yo interno, tiene una excelente comunicación verbal y  no verbal con todo su entorno, que sabe escuchar, motivar a sus colaboradores no solo al logro de objetivos laborales también al personal, que sabe trabajar  y se mantiene en constante crecimiento en todos los ámbitos de su vida     

 

“Eres feliz entanto seas una personavirtuosa”

 

Martha Laura Villanueva Cabrera

Gerencia Regional de Transmisión Central

ICES

 

Clasificación: 3.4 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Martha Laura Villanueva Cabrera Gerencia Regional de Transmisión Central Universidad ICES Maestría en Liderazgo Desarrollador

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.