Consejos para armar rompecabezas
Los rompecabezas, como su nombre lo dice, deberían de ser una tarea divertida, agradable que hasta mucha gente dice que les ayuda a tranquilizarse y les sirve como terapia, también. Al momento de armar un rompecabezas nos concentramos tanto en los detalles que nos olvidamos de todos nuestros problemas.
Al contrario de lo mencionado en el párrafo anterior los rompecabezas para armar pueden llegar a ser muy frustrantes y estresante si lo único que se quiere es acabarlo y no disfrutar del momento de armarlo y esperar pacientemente. Recuerda siempre que lo más importante es divertirse y no acabar el rompecabezas.
En los siguientes párrafos voy a ir mencionando los consejos más útiles cuando tenemos un rompecabezas para armar. Comenzaremos con la paciencia, toma las sosas con calma y tomate el tiempo que necesites, quizá horas, días o hasta semanas. La desesperación es el peor enemigo de los rompecabezas. Si estas cansado o sientes que ya no quieres, déjalo y lo continuas mas tarde.
Otro punto que hay que tomar en cuanta es dónde armaremos nuestro rompecabezas. Escoger un buen lugar es indispensable ya que, dependiendo del tamaño del nuestro, quizá tome días o semanas en repararlo. Si deseas armarlo sobre una mesa ten en cuenta que no estará cerca de personas o casa que puedan mover o desbaratar lo que ya hayas armado. Es importante tener siempre buena luz natural porque así habrá menos reflejo de lámparas.
Otro consejo importante es que cuando comiences, siempre separa tus fechas de acuerdo a su forma y color. Comienza con los que tienen la forma de que van en los bordes, son muy fáciles de detectar por su forma, agrúpalas y empieza a formar el contorno. Luego observa bien la fotografía y agrúpalas por color de los posibles objetos en la foto.
Ya que hayas armado el marco, u orillas, dedícate a analizar las fichas del mismo color, porque cada rompecabezas tiene colores distintos, y así poco a poco alcanzaras armar los puntos más resaltantes de tu imagen y al final se trata solamente de unir esas partes armadas.
Recuerda paciencia, buen lugar y técnica serán tus mejores aliados para divertirte armando un rompecabezas.
Registro automático