Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los rompecabezas como recurso didáctico

veces visto 10165 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como ya habremos escuchado anteriormente, los rompecabezas son acertijos que nos ayudan a desarrollar una habilidad. Muchos expertos en la educación se han dedicado a analizar y estudiar cada una de las ventajas y desventajas de utilizar los rompecabezas en el salón de clase como medio de aprendizaje o forma de desarrollar una destreza.

Se ha estudiando particularmente el rompecabezas de alambre. Se le dio este nombre debido a que son varias figuras de alambre unidos entre si. Creo que muchas veces nos hemos visto con el problema de mover un mueble de la casa a través de una pasillo o una puerta, nos topamos con sorpresa al darnos cuenta que los objetos tridimensionales no son exactamente como nos los pintan.

El rompecabezas de alambre consiste en tres alambres unidos entre si de los cuales una es el alambre problema (que es el que queremos sacar) y otro es el alambre soporte. Queremos sacar el alambre problema sin modificar la forma de alguno de los otros alambres. Los expertos en este puzle pueden armar rompecabezas y mover muebles tridimensionales son ningún problema. A simple vista este rompecabezas parece imposible de solucionar pero simplemente se trata de que la pieza problema sigua el camino correcto para poder ser sacado de las otras dos piezas.

Lo más curioso de este rompecabezas es no hay una sola solución y que no hay reglas a seguir. Muchas personas que intentan resolver este puzle se sorprenden en que lo resuelven rápidamente y ni cuenta se dan de cómo lo consiguieron y tampoco puede regresar la pieza donde estaba. La única manera de resolverlo es intentando hasta conseguirlo.

Encontrar la lógica de este rompecabezas entra en el campo de las matemáticas y es por eso que muchos maestros se han preguntado que si este juego es buena aplicado a las matemáticas.

Como todo acertijo tiene un reto y nos sirve para un mejor desarrollo y por lo consiguiente desempeño en nuestras actividades día con día al momento de resolver problemas cotidianos.

Es altamente recomendable practicar frecuentemente algún rompecabezas, el de su preferencia para tener mayor éxito en la vida.

Clasificación: 1.8 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.